5 razones para votar mi blog a los Premios Madresfera

0
8
Premios Madresfera

La planificación de esta semana no contemplaba un post como el que estoy escribiendo en estos momentos. Sin embargo, la llegada este pasado fin de semana del e-mail confirmando que mi blog había sido uno de los nominados a los Premios Madresfera me obligó a replanificar mis publicaciones.

Me considero una persona discreta a quien le cuesta mostrar sus sentimientos y también contar según qué aspectos de su vida. Soy también una persona empática y social pero de las que, por pudor, muy pocas veces pide favores gratuitamente y de manera reiterada. Por ello, me cuesta enormemente visualizar este post como una publicación de vuestro interés y me asusta pensar que, con él, me podáis llegar a categorizar como aquella persona que definitivamente no quiero ser, una persona engreída, interesada o pedante.

La pasión, el timón de mi trayectoria como blogger

La razón por la que hace 2 años empecé a escribir My Second Job Mamá es simplemente una y se resume en pasión. Pasión por la escriturapasión por la maternidad y por compartir mis vivencias y también mis inquietudes y mis errores en esta trayectoria como madre y mujer emprendedora que soy.

De ahí nació el blog, sin pretensiones y sin apenas otro objetivo que explicar, a aquellos que quisieran leerme, mis reflexiones, mis inquietudes, mis preocupaciones, mis intereses como madre tardía y como mujer profesional que también soy.

2 años al frente del blog y 2 nominaciones

Tal y como os contaba anteriormente, esta semana mi blog ha sido nominado en la categoría de Mejor Blog Personal a los Premios Madresfera. Una comunidad que reúne más de 4300 blogs de maternidad en español y que desde hace 5 ediciones premia anualmente los mejores blogs en 13 distintas categorías.

Son ya dos años al frente del blog  y también mi segunda nominación a los Premios Madresfera. Supongo que ello también me dota de confianza para  informaros de ello, más allá de las redes sociales y la newsletter como hice la pasada edición.

Este año, los blogs nominados en la categoría de Blog Personal, en la que compito, son 81. De ellos, en la fase de nominación y a través de vuestros votos y de otros muchos lectores  y seguidores de blogs quedarán eliminados 79, para dar paso a los 3 finalistas. La fase final, mediante la decisión de un jurado, desvelará el ganador en el marco de una ceremonia que tendrá lugar a finales de marzo en Madrid.

Blog de maternidad

5 razones para votar mi blog

Cualquiera que tenga un blog entenderá que My Second Job Mamá es para mí como tener un hijo más en la familia. Por ello, y aunque me resulte difícil hacerlo, me gustaría proporcionaros 5 razones por las que yo creo que merezco estar aquí y que justificarían ese voto que hoy os pido.

  1. La voluntad de compartir mis conocimientos y mis experiencias con otras madres es una las razones que en su día me llevó a escribir el blog. Ser mamá no es tarea fácil y son muchos los momentos de soledad en los que te preguntas si lo que estás haciendo lo estás haciendo bien.
  2. La persistencia y la constancia.  Mi primer año como blogger no fue sencillo. No soy una nativa digital y mis conocimientos del mundo digital eran escasos cuando empecé. Han sido muchos los obstáculos que he encontrado por el camino, pero también muchos los aprendizajes que he adquirido.
  3. Mi pasión por contar historias y por dar voz a otras muchas mujeres que con la llegada de la maternidad  se han reinventado.
  4. La curiosidad por viajar aunque sea a través del blog y las experiencias que otras mamás nos cuentan de cómo viven ellas la maternidad, alejadas de sus países.
  5. El amor incondicional que siento por los libros, la lectura e investigar cómo puedo promover la lectura y la pasión por los libros a mis hijos

4 Pasos para emitir ese voto

Si tras descubrir estas razones que un día me impulsaron a escribir el blog que hoy está optando a ser finalista a los Premios Madresfera, te apetece aún apoyar mi candidatura, te invito a emitir tu voto a través de los siguientes pasos y antes del día 22 de febrero:

? En primer lugar, pulsa en este link Votación Premios Madresfera

?Después busca la categoría en la que compito, categoría de “Personal” y, por orden alfabético, el nombre de mi blog “My Second Job Mamá”

? Acto seguido, haz click en “Vota” y rellena el formulario

? Finalmente, no te olvides de confirmar el voto a través del e-mail

También, si lo prefieres, puedes entrar en mi perfil de instagram @mysecondjobmama y seguir los pasos que se indican en el siguiente video.

Mis 5 publicaciones más personales

Finalmente, especialmente para aquellos que os acabáis de incorporar como lectores del blog y que quizás no habéis leído mis posts más iniciales, me gustaría cerrar este post con 5 ejemplos ilustrativos de los que yo considero mis posts más personales:

  1. Ser madre, un sacrificio para la carrera profesional de una mujer en activo. Un post en el que expongo mi experiencia personal ante la llegada de la maternidad y cómo conseguí convertir el hecho de ser madre en mi segunda profesión para seguir creciendo personal y profesionalmente más allá de mi carrera profesional anterior.
  2. ¿Qué es para una madre tener hijos?. Un intento de dar respuesta al debate que en aquel momento estaba de actualidad a raíz de la publicación del libro de Samanta Villar en el que afirmaba que “tener hijos era perder calidad de vida”.
  3. 10 errores que cometí con mi primera maternidad. Un análisis introspectivo hacia cómo viví esa primera maternidad y al que pronto siguió un post similar con la segunda maternidad como protagonista.
  4. 10 cosas que he aprendido de ser mamá. Una reflexión tras 7 años de haber nacido mi primera hija y cómo la maternidad ha hecho que hoy sea una mujer totalmente distinta.
  5. Mommy makeover, moda o necesidad tras el embarazo. Uno de mis posts más personales en el que cuento mi experiencia personal tras mi segundo embarazo y la rotura del músculo abdominal.

blogger

Nominaciones que ya son un premio

Espero, tras leer estas líneas,  no haberos transmitido una impresión demasiado egocéntrica de mi misma ni tampoco haber sido excesivamente pedante ni repetitiva con mi trabajo como blogger durante estos 2 años.

El hecho de estar aquí, por segundo año consecutivo, como nominada a los Premios Madresfera, ya es motivo de orgullo y satisfacción más allá de lo que pueda depararme esta segunda fase de nominación. Sin embargo, como luchadora que soy, creo firmemente que debo hacer todo lo posible para intentarlo.

Mi propósito con este post y esta petición de voto a los Premios Madresfera, es simplemente seguir luchando por aquello en lo que creo y por aquello por lo que espero que en un tiempo sea un motivo de orgullo para mis hijos.

Más allá de todo ello, me gustaría terminar agradeciendo vuestro apoyo incondicional a todas aquellas, mayoritariamente mujeres pero también algún hombre, que estáis semana a semana allí, leyendo mis posts y mis reflexiones. Gracias infinitas, sin vosotros nada de esto tendría sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here