Diseñando mi moodboard

0
35
Alt_moodboard de mysecondjobmama
Moodboard definitivo de Mysecondjobmama

Hoy finalmente me he decidido a diseñar el moodboard de mysecondjobmama. Seguramente pensaréis que tendría que haberlo hecho antes de lanzar el blog y muy probablemente tengáis razón, pero nunca encontraba el momento inspiración.

Alt_imagen mesa de escritorio con materiales para moodboard
Imagen de mi mesa de escritorio con distintos materiales para el diseño del moodboard

Cuando decidí impulsar este proyecto, tenía claro que visualizaba un blog inspirador, elegante, riguroso, respetuoso, fresco y auténtico. Un espacio con ideas innovadoras, proyectos solidarios, miradas internacionales, voces expertas, y ejemplos de mamás emprendedoras, entre otras muchas iniciativas. Un nuevo punto de encuentro para la mujer profesional que hay detrás de las mamás, que han decidido serlo a partir de los 35, con una carrera profesional en activo y que, con la maternidad, deciden seguir adelante con su profesión o reinventarse y replantearse su futuro.

Para este momento creativo me he provisto de diferentes materiales, texturas y colores. Con todos ellos, intentaré transmitir la esencia y la personalidad de mysecondjobmama y espero conseguirlo.

El blanco y el negro, mis tonos preferidos

Tras reflexionar a fondo cuál debe ser mi paleta de colores, creo que el blanco y el negro son mis dos tonos básicos para transmitir la frescura, pureza y elegancia que quiero que mysecondjobmama irradie. Sin embargo, no voy a olvidar los tonos pastel que, a mi parecer, transmiten también calidez y sosiego, priorizando especialmente, de entre todos, el color rosa pastel, un color femenino y una de las tonalidades principales del blog.

También en la distribución de las imágenes, optaré por la dicotomía blanco/negro. Optaré por el fondo blanco, que transmite pureza ,para las imágenes relacionadas con la temática «mamá y niños». Y , en contraposición, el negro, símbolo de elegancia, será mi color para explicar la temática dirigida a la mamá que es mujer trabajadora y que se cuida, con temas de estilo, moda, belleza, espacios, etc.

Las imágenes, fuente de inspiración para la temática

Tras hojear algunas de las revistas que inundan mi mesa de trabajo, he creído oportuno priorizar aquellas imágenes que reflejen o evoquen alguna de las distintas temáticas que trataré en el blog (belleza, niños, reflexiones, lecturas, proyectos solidarios, diseño, moda, espacios, entre otros) y hacer un collage creativo con todas ellas.

Alt_diferentes imágenes y texturas para el diseño del moodboard
Diferentes imágenes y texturas para el diseño del moodboard

Los últimos detalles y algunos toques creativos

Alt_borrador-moodboard
Propuesta de collage con algunos recortes y algunos elementos de decoración

Como véis el moodboard ya va tomando forma y ya puedo decir que sólo le faltan algunos pequeños retoques. Quizás algunas texturas distintas, que conseguiré fácilmente a través de las pajitas, o bien incluyendo el nombre del blog con unas letras tipo Scrabble de colores. Todo ello reforzará aún más la luminosidad del moodboard y lo hará original.

Debo reconocer que hasta ahora estoy satisfecha de mi trabajo. Me gusta visualmente y transmite en gran parte la esencia del blog. Sin embargo, echo de menos subrayar algunos términos que han de ser el “abc” de mi nuevo proyecto. Para ello, no sé que pensaréis, pero creo necesario reforzar los mensajes visuales que ya he incorporado con algunos conceptos más concretos que además quiero resaltar, de puño y letra, para enfatizar aún más la importancia que tienen para mí en este proyecto. Rigor, elegancia, valentía, solidaridad son algunos de los valores que busco enfatizar y que quiero que me acompañen a lo largo de esta travesía.

Finalmente , y cómo último guiño, no podía olvidarme del otoño, estación en la que nació mi blog como idea.  Para ello, he querido incluir una hoja seca y una espiga de lavanda un símbolo, a mi parecer, de aromaterapia y de belleza natural. Las flores pueden ser un buen hilo conductor y además creo que, en mi caso, pueden inspirar muchos de mis posts.

Moodboard de mysecondjobmama
Moodboard definitivo de Mysecondjobmama

Espero que os guste el resultado de mi moodboard y estaré encantada de recibir sugerencias y comentarios al respecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here