4 cuentos navideños en inglés para estas fiestas

0
1
cuentos navideños en inglés

Las fiestas navideñas ya están a la puerta de la esquina. Como mujer previsora que soy, planificar la llegada de la Navidad y todo lo que ello conlleva, es una de mis tareas favoritas. Tras el Black Friday comienza ya la cuenta atrás para todas aquellas que se animen conmigo a organizarla como es debido.

Hoy empiezo con algunas ideas regalo para los más pequeños. Se trata de 4 cuentos navideños en inglés para ir alimentando ese espíritu propio de la  Navidad en nuestro hogar, incluso antes de que llegue.

Historias entrañables con estampas navideñas

Las aventuras de papá palo y la llegada de la Navidad

Sitck Man. Un título de Julia Donaldson y Axel Scheffler que no os dejará indiferentes y no os cansaréis de leer una y otra vez. Se trata de los mismos autores que el Grúffalo y también de uno de nuestros cuentos con una bruja como protagonista favoritos. Los mismos también que han escrito otros tantos libros que nos han cautivado con los niños siendo aún bebés. Cuentos infantiles que he recomendado en alguna ocasión en anteriores posts.

Stick Man narra la historia de un hombre palo y de su familia y de cómo un día papá palo se pierde y, a pesar de sus muchos esfuerzos, no consigue llegar junto a su mujer y sus hijos. Es uno de nuestros cuentos navideños preferidos. De fácil lectura, a través de los textos rimados que caracterizan los cuentos de Julia Donaldson, y con todos los ingredientes necesarios para viajar a través del tiempo hasta la Navidad particular que viven nuestros personajes.

cuentos navideños en inglés

El libro cuenta con web propia, Stick man, una película de corta duración y una app con un divertido juego para ayudar a Santa Claus y a papá palo a distribuir los regalos de Navidad. También con un apartado con actividades y objetos personalizados relacionados con el protagonista de esta historia.

Cuentos navideños en inglés con brujas como protagonistas

Winnie and Wilbur meet Santa. Brunilda es una de nuestras brujitas preferidas y ya son varios los títulos de Valerie Thomas y Korky Paul que tenemos en casa. En esta ocasión nuestros protagonistas Brunilda y Bruno, Winnie y Wilbur en inglés, adoran la Navidad. Decoran la casa, preparan galletas, ponen el árbol y se preparan para vivir intensamente todas las tradiciones navideñas cuando, de golpe, un ruido les sorprende a mitad de la noche. El ruido procede de su chimenea, dónde alguién se ha quedado atrapado al intentar bajar. ¿Descubrirán quién es? ¿Conseguirán sacarlo de allí? Uno de nuestros cuentos navideños en inglés preferido por sus ilustraciones explosivas y minuciosas y el ingenio que siempre desprende esta brujita tan especial.

cuentos navideños en inglés

Personajes entrañables de la literatura infantil británica

Paddignton and the Christmas Surprise. El osito Paddington es el protagonista de nuestro tercer cuento navideño para estas fiestas. Un libro de Michael Bond e ilustrado por R. W. Alley. Un personaje clásico de la literatura infantil británica que vive su especial Navidad en el centro comercial junto a su familia de acogida. Un cuento ilustrado, con textos más extensos que los anteriores, especialmente interesante para niños ya familiarizados con la lectura y que quieran aprovechar uno de estos títulos navideños en inglés para practicar con esta lengua y disfrutar de las aventuras de este personaje infantil.

cuentos navideños en inglés

 

El humor como fuente de inspiración para algunos otros cuentos navideños en inglés

Rudey’s Windy Christmas. El último de los cuentos navideños en inglés, de este conjunto de cuatro, tiene como protagonista a Santa Claus y su reno Rudey. Un  título infantil con textos rimados de Helen Baugh & Ben Mantle y con una divertida historia que nos hace viajar por todo el mundo. Desde Australia a Sudáfrica, pasando también por India, Reino Unido e incluso Estados Unidos. ¿Curioso lo que a veces puede ocurrir cuando uno come demasiadas coles?¿ Lo quieres descubrir?

cuentos navideños en inglés

Espero que esta selección, con algunos títulos que muy probablemente también encontréis en castellano, os sirva para que desde el primer día de diciembre el espíritu navideño ya entre en casa. Queda pendiente para un próximo post mi selección de cuentos navideños en inglés que seguramente nos traerá Santa este año y que ya hemos incluido en nuestra carta. Entre ellos, “How de Grinch stole Christmas” , “Holly the Christmas Fairy” y “See inside Planet Earth”. ¿Alguna otra sugerencia por vuestra parte?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here