Conozcamos Lykamivia, una colección personalizada para el bebé

0
33

Dos emprendedoras, Lydia y Karla, una química y otra auxiliar de vuelo, han sabido hacer de su hobby un negocio con la creación de Lykamivia, una colección personalizada para el bebé.

Se conocieron hace unos 7 años y se percataron que compartían una afición común. Ambas eran creativas y les gustaba coser. Tres años después compraron sus primeras máquinas de coser y empezaron a crear sus primeras alfombras, cestos y demás accesorios para sus conocidos y amigos y con ellos empezaron a llegarles sus primeros pedidos. Lo que hacían gustaba y aquellos que conocían su producto querían uno igual para sus hijos. Así es cómo nace Lykamivia, una colección personalizada para el bebé. Hablamos con Lydia, una de las socias fundadora de la marca.

Alt_logo Lykamivia

  • ¿Por qué Lykamivia?

Karla y yo nos conocimos y desde un inicio conectamos. No sólo nosotras sino también nuestras parejas. El nombre es un símbolo de esta amistad, tras un ejercicio de acronímia con las iniciales de cada uno de nuestros nombres. Ly por Lydia; Ka por Karla; Mi por Micky y Vi por Victor.

  • ¿Puedes contarnos qué es Lykamivia?

Lykamivia es una tienda online de productos exclusivos para el bebé y hasta niños de 5 años.

  • ¿Qué tipo de productos puede una madre encontrar en vuestro portal?

Bandanas, bolsos, cambiadores, mantas, sacos, toallas, gorros, y desde hace poco también tipis para jugar los más pequeños. Todos ellos son productos 100 % handmade con estampados y tejidos exclusivos.

Alt_imagen tipi de la colección personalizada para el bebé Lykamivia
Imagen Tipi Lykamivia
  • ¿Y qué particularidad ofrecen vuestros productos? ¿Qué marca vuestra diferencia?

Conscientes de la corta vida que suelen tener los productos para bebés, intentamos en Lykamivia ofrecer productos que perduren en el tiempo, que se puedan reutilizar pasados unos meses. Por ejemplo nuestros sacos para recién nacidos sirven inicialmente como accesorio del cuco y, cuando el bebé crece, pueden convertirse en una manta de actividades para el suelo. Lo mismo ocurre con nuestros libros.

  • Si, he oído que también hacéis libros personalizados para bebés, aunque he visto que aún no lo tenéis en vuestro escaparate online. ¿Cuéntanos?

Es uno de los productos que incluiremos en breve en nuestra nueva web, en la que estamos trabajando. Nuestro objetivo con los libros Lykamivia es que el bebé aprenda mediante la observación, la experimentación y el desarrollo de la psicomotricidad fina.

Alt_imagen niña con libro de la colección personalizada para el bebé de Lykamivia

  • ¿Cómo son vuestros libros personalizados? ¿Puedes contarnos algo más al respecto?

Son libros de actividades. Bueno, podríamos decir que son fichas que permiten a los padres combinar tareas más sencillas con actividades más complejas. De esta forma un libro puede incluir en su interior actividades dirigidas a niños de un año y terminar con actividades para niños de dos.

  • Y, en el caso de estos libros, ¿cuáles son los precios?

El precio va en función de las actividades que quieras incluir. La hoja de  2 actividades vale 20 Euros y la portada 20 Euros más. Si optas por un libro de 4 hojas con un total de 8 actividades alcanzaría los 80 Euros por ejemplar. En este último caso la portada te sale gratis.

En la confección del libro, también participa, si quiere, el comprador. Se pueden escoger las telas, sugerir ideas, introducir imágenes, fotos, etc.

Alt_collage libro personalizado par el bebé Lykamivia
Collage de un ejemplar de libro personalizado Lykamivia
  • ¿Y nuestras lectoras, cómo pueden ver vuestra oferta?

Actualmente a través de las redes sociales (Facebook, instagram, pinterest y twitter) pueden mantenerse informadas sobre todas nuestras novedades.

  • Tengo entendido que tanto Karla como tú, mantenéis vuestros respectivos trabajos. Cuéntanos, ¿cómo os organizáis para dar respuesta a vuestros pedidos?

Es uno de los aspectos más complicados, ya que tanto Karla como yo, como bien dices, tenemos nuestros respectivos trabajos y destinamos a Lykamivia nuestro tiempo de ocio. Además las dos vivimos en ciudades distintas, lo que acentúa la planificación en el momento de organizar nuestro tiempo.

Por lo general yo me ocupo de producir y diseñar unos productos concretos como mantas y libros. El resto de productos como tipis, sacos, cambiadores corresponden a Karla. Asimismo, hay productos más sencillos como las bandanas , los buffs o los gorros que podemos producir las dos.

  • ¿Contáis con mucho stock en vuestro almacén?

No, la idea de Lykamivia es producir piezas exclusivas. Por ello, sólo contamos con 2 o 3 piezas de cada y en muchos casos no son los mismos estampados.

  • Y las entregas, ¿Cómo las gestionáis?

Por lo general depende de la dificultad y el nivel de personalización del producto. Si un producto lo tenemos en stock, el plazo de entrega suele ser de 24 horas. En el caso de los buffs, gorros y bandanas quizás hablaríamos de plazos de entre 2 y 3 días. Para los productos que requieren mayor personalización el plazo de entrega es más amplio y, en cada caso concreto, informamos debidamente al cliente.

  • ¿Cómo garantizáis esta exclusividad que comentas?

Actualmente todos nuestros productos están hechos con tejidos procedentes de diseñadores alemanes y también suecos. En el medio plazo, queremos crecer como marca única, con tejidos propios. Es decir, ser nosotras mismas quiénes diseñemos los estampados de los tejidos que utilicemos y así marcar la diferencia.

Alt_imagen cambiador y bandana colección Lykamivia
Imagen cambiador y bandana Lykamivia
  • ¿Tengo entendido que para algunos productos, ¿también ofrecéis la posibilidad de colecciones idénticas mamá/hijo/a?

Efectivamente, es algo que nos han pedido a menudo nuestros clientes y ofrecemos esta posibilidad de personalización. Es el caso de los gorros por ejemplo.

  • ¿Cómo es el tejido con el que queréis diferenciaros?

Ya ahora trabajamos con algodón 100 % orgánico con certificado y con un punto elástico, debido a un porcentaje de elastano que se añade. En un futuro próximo en Lykamivia queremos seguir trabajando con estas materias primas y además crear nuestros propios diseños de estampados.

  • ¿Cuáles son vuestros productos estrella?

En el caso de los recién nacidos, te diría que el cambiador. Se trata de un producto muy versátil para las madres ya que permite pasar de ser un accesorio del cochecito a ser fácilmente un elemento que se puede llevar en el bolso.

En el caso de los niños, sería nuestro rincón de juegos con los tipis para jugar y el libro de actividades para entretenerse.

Alt_imagen rompecabezas libro personalizado
Imagen rompecabezas en el libro personalizado
  • ¿Cuál es vuestra valoración de vuestra experiencia al frente de Lykamivia?

Nuestra valoración es muy positiva. Hemos visto realizado nuestro sueño de poder ganar dinero realizando aquello que nos gusta. Somos dos socias muy involucradas y motivadas con nuestro proyecto. Nuestro sueño era poder crear cosas distintas, diferentes, saliendo de aquello más clásico que una encuentra fácilmente en el mercado.

 

Para conocer la colección de Lykamivia os invito a visitar su página web www.lykamivia..com y a descubrir sus novedades y ofertas a través de las redes sociales.

Intagram Lykamivia

Facebook Lykamivia

Twitter Lykamivia

Pinterest Lykamivia

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here