Un ejemplo de conciliación familiar y de amor por la cocina

0
3
conciliación familiar

Para muchas de las que somos mamás y que un día decidimos emprender nuestro propio proyecto, el emprendimiento es sinónimo de conciliación familiar y profesional. Este, como veréis, es también el caso de Verónica, nuestra entrevistada de hoy.

Mujer risueña, creativa, luchadora y trabajadora empedernida, así es Verónica. Imposible no ir un evento en Barcelona y no toparse con “Con V de Vero” y sus productos dulces y salados. Coincidí con ella en uno de los encuentros de “Blogs and Cava” y desde entonces no he dejado de seguirle la pista.

Sus galletas decoradas y personalizadas son irresistibles e ideales para personalizar una fiesta, un evento o simplemente como producto de promoción corporativa. Ni que decir cabe que, para estas Navidades, son el complemento ideal para cualquier sobremesa.

conciliación familiar

Verónica es ante todo una mujer polifacética, de aquellas que sorprenden por la vitalidad que desprenden y por la cantidad de cosas que puede llegar a hacer. Además de cocinera, pastelera, emprendedora y mamá, Vero también organiza afterwooks y, por curioso que parezca, hasta llegó a conducir trenes durante 13 años.

Cuando le pides que se describa, Verónica simplemente se define como “alguién que se dedica a hacer feliz a la gente a través de la comida“. Y a sus 40 años ya os puedo asegurar que lo consigue.

Verónica, a quién me permitiréis que llame Vero de ahora en adelante, es chilena. Como ella misma dice “soy chilena de nacimiento y española de adopción”. El amor la condujo un día a Barcelona en el año 2003 y lo dejó todo para empezar de cero.

Tiene un hijo de 10 años, a quién define como “su pequeño tesoro”. Asimismo, como muchas otras mamás emprendedoras, su misión es buscar la conciliación familiar y profesional  y según ella misma reconoce  “de momento lo estoy consiguiendo”.

conciliación familiar

Si te apetece descubrir algo más sobre Vero y su proyecto más personal, no dejes de leer lo que tiene que contarnos. ¿Me acompañas?

Con V de Vero, un obrador que apuesta por la calidad y lo artesanal

Cuéntanos Vero, ¿Cómo nace el proyecto?

Estudié cocina hace más de 20 años, y mi primera empresa de catering la monté a los 20.

Cuando me vine a vivir a Barcelona, lo dejé todo en Chile. Inicialmente, me puse a trabajar en varias cosas distintas, pero la vocación se lleva en las venas. Posteriormente, cuando nació mi hijo Iñaki, que ahora tiene 10 años, me puse a estudiar pastelería y desde entonces no he parado de formarme.

Hace 3 años abrí Con V de Vero. Un obrador artesanal de dulce y salado en el que cocinamos con productos de proximidad y ofrecemos productos de temporada y de calidad.  Puntualizar que no hacemos bollería. En Con V de Vero lo que queremos es que tanto los niños como las familias coman algo rico, como si estuviera elaborado en casa.

No es muy difícil adivinar de dónde viene el nombre, ¿verdad?

Exactamente, No es muy difícil pensar de dónde viene el nombre (risas).

¿Cuándo nace el proyecto? ¿A raíz de qué surge? ¿Nace con la maternidad, a posteriori o no hay relación alguna con la experiencia de ser madre?

En cierto modo Con V de Vero si está relacionado con la maternidad. Es un proyecto que nace de mi propia inquietud como madre. Simplemente, quería asegurarme que mi hijo comiera bien. También poder preparar meriendas y fiestas, empezando por las de mi propio hijo, con la idea de que fueran más saludables.

Y, cuéntanos, ¿qué podemos encontrar en Con V de Vero?

En Con V de Vero hacemos pastelería y catering como el que cualquier buena cocinera haría en su casa, de manera artesanal. Todos nuestros productos están elaborados en nuestro obrador, lo cocinamos todo el mismo día que el cliente se lo lleva. Y eso, la gente lo nota. Evidentemente, no vendemos nada congelado.

¿Cuál es tu rasgo distintivo?¿Qué consideras que te hace diferente de la competencia?

Cuando haces las cosas con amor, siempre salen bien. En mi caso, simplemente  lo trasladamos a la comida. Y te pondré un ejemplo, no es lo mismo comerte una tarta recién hecha que una que lleva una semana en la nevera. El sabor a “hielo”, como yo le llamo, se nota y hasta se huele. Todos nuestros productos, tanto dulces como salados, son elaborados diariamente.

¿A qué tipo de clientes te diriges?

Nuestro público es muy variado. En Con V de Vero organizamos fiestas de todo tiempo. Desde fiestas infantiles, fiestas de adultos, cumpleaños, bautizos hasta lanzamientos de producto, inauguraciones, etc.

Conciliación familiar

¿Cuentas con tienda física, tienda online o utilizas otros canales de venta?

Sí. tenemos una tienda física en Barcelona, a la salida del metro Bac de Roda, en la C/ Doctor Zamenhof.

La conciliación familiar, una apuesta muy personal

¿Cuáles son tus principales objetivos en el medio-largo plazo?

Hacer lo que me gusta, que me permita vivir y conciliar con mi vida familiar.

Qué aspecto crees que valoran más tus clientes de tus productos o servicios? ¿Cuál crees que es el que más gusta? Y, para tí, ¿cuál es tu preferido? ¿Por qué?

Mis clientes saben que cuando compran un producto en Con V de Vero, está hecho especialmente para ellos.

Mis preferidos. De dulce, lo que más gusta son las tartas y cupcakes de red velvet y carrot cake, y de salados hay varios, está la tartaleta de cebolla caramelizada y queso de cabra, las quiches de bacon y la focaccia.

conciliación familiar

¿Como concilias tu vida de emprendedora con tu faceta como mamá?

Tengo la suerte de tener un negocio propio, lo que me permite la conciliación familiar. También porque me he marcado unos horarios que me permiten disfrutar de mi hijo. A las 16:55 hrs. se cierra la persiana para, a las 17:00, poder estar en el colegio de mi hijo y a partir de ahí hacer con él las actividades que toquen.

Lo mismo para las chicas que trabajan conmigo. Tienen un horario que les permite dejar y recoger a sus hijos en el colegio o la guardería, ya que en Con V de Vero apostamos especialmente por la conciliación familiar.

“Emprender no es quedarse de brazos cruzados esperando”

¿Cómo valoras tu experiencia como emprendedora?

Fenomenal!. Evidentemente no todo es color de rosa. Eso debes tenerlo súper claro desde el principio. Tienes que currártelo cada día, no puedes cruzarte de brazos y sentarte a esperar que funcione. Sin embargo,  dar a luz a Con V de Vero es una de las mejores cosas que he hecho.

¿Qué les dirías a otras madres o mujeres que también quieran hacer realidad su proyecto empresarial?

Que se lancen a la piscina. Si crees en tu proyecto debes de ir a por ello o por lo menos intentarlo.

¿Cómo visualizas tu negocio dentro de 10 años? ¿Lo tienes pensado?

No lo he pensado. Nuestros planes y nuestra vida cambian cada segundo por lo que hacer planes a largo plazo no es lo mío.

Vivo y disfruto de cada momento y sólo pienso en seguir trabajando día a día para que Con V de Vero dure muchos años.

Conciliación familiar

 

Como véis Verónica no es una de esas mujeres que pasa desapercibida ni que os deja indiferentes. Por su autenticidad, su pasión por la cocina y por todo lo que hace. Entre mis asignaturas pendientes para este próximo año está descubrir los afterwoorks Onlywomenbarcelona que también organiza Vero. En esta ocasión junto con Claudia de Espai Boisa. Unos encuentros para mujeres en Barcelona, que si sóis de la zona, os invito también a descubrir. El próximo, ya tiene fecha, el 4 de diciembre para celebrar juntas la llegada de la Navidad. ¿ Te apuntas?

Si no quieres perderte ninguna de las actividades y descubrir todos los productos que elabora artesanalmente Con V de Vero, puedes seguirla en:

Http://www.convdevero.com

IG: @convdeverocc

FB: @convdeverocakesandcatering

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here