En casa ya estamos contando los días para irnos de vacaciones. Y con ello ultimando algunos detalles previos como hacer la maleta, o mejor dicho las maletas, para nuestra escapada al Pirineo. Como supongo que seréis muchas las que compartiréis durante estos días este momento conmigo, he decidido haceros llegar mi decálogo de consejos para hacer la maleta perfecta:
Planifica y organiza cómo hacer la maleta
- Coge tu bloc de notas y haz una lista minuciosa con todo lo que necesitas tú y tu familia. Es una manera de chequear y visualizar todo aquello que te hará falta. También de ser selectiva con lo que incluirás en la maleta. Una forma de optimizar el espacio y de llevarte únicamente aquello estrictamente necesario.
Imagen del bloc de notas y los cuadernos de inspiración - Evita hacer la la maleta con prisas. Tómate tu tiempo, incluso varios días si es necesario. A la maleta perfecta no le gustan las prisas ni las urgencias. De lo contrario, seguramente te olvidarás alguna cosa imprescindible. Posiblemente también te llevarás ropa y otros complementos que seguramente nunca llegarás a ponerte.
- Organiza la ropa por conjuntos y visualiza los conjuntos por días y momentos. Antes de la maternidad, había sido una gran viajera. Sin embargo, siempre me había costado horrores, y me sigue siendo difícil, optimizar el espacio en el momento de hacer la maleta. El condicional «Por si acaso» es mi enemigo número uno. Soy de las que prefiere prevenir que curar. Por lo que acabo siempre llevándome ropa de más por si llueve, por si hace frío, por si hace mucho frío o por si hace extremadamente calor. Seamos coherentes con nuestras elecciones en función del lugar donde veraneemos y la actividad que tenemos previsto hacer estas vacaciones.
- Optimiza los complementos. Prioriza aquellos accesorios con colores neutros que combinen fácilmente con todo. Vas de vacaciones y evidentemente no podrás lucir todos tus bolsos, collares, zapatos, pañuelos, gafas y cinturones. Reflexiona acerca de la ropa que te llevas y visualiza de nuevo los conjuntos por días. Como ya os comenté los accesorios son una pieza clave de nuestro dress code y también en el momento de hacer la maleta. Escoge los mínimos que te permitan hacer el máximo de combinaciones posibles.
Los imprescindibles cuando viajas con niños
5. Si viajas con niños, no te olvides de sus peluches ni tampoco de alguno de sus juguetes y libros preferidos. Sin embargo, se coherente con las cantidades. Un peluche, máximo dos, son suficientes. Asimismo reflexiona con ellos y hazles entender que en las vacaciones haremos continuamente actividades y que escoger uno o dos juguetes y libros es lo adecuado.
6. Especialmente si te desplazas con niños, no olvides los básicos del botiquín para posibles emergencias. Mis incondicionales, allá dónde vayamos, siguen siendo un termómetro, gasas, suero fisiológico, paracetamol, ibuprofeno, un antiséptico para pequeñas heridas y quemaduras y tiritas.
7. En esta época del año, vayamos a la playa o a la montaña, hay otros imprescindibles ten el momento de hacer la maleta. Se trata de la protección solar, la crema antimosquitos y unas gorras para los niños.
Complementos a tener en cuenta en el momento de hacer la maleta
8. En lo que respecta a nuestros productos de belleza evitar, si los metemos en la maleta, que puedan darse posibles fugas. Personalmente soy de las que prefiere llevarlos en un neceser de mano. Provéete, si puedes, de pequeños frascos y redistribuye tus productos en los mismos. Es una manera de reducir el volumen y de optimizar el espacio al hacer la maleta.
9. No te olvides del cargador del móvil y de los accesorios de otros dispositivos electrónicos si los llevamos con nosotros.
10. Por último, escoge un buen libro, o dos lecturas de verano si es necesario. Además, si eres de las mías que va anotando todo cuánto ve o se le ocurre, no te olvides de tu cuaderno inspiracional. En mi caso, va conmigo a todas partes.
Finalmente y como último consejo, si tenéis hijos y especialmente niñas que ya alcanzan los 5 años de edad, intentad hacer la maleta juntas. Mi experiencia me dice que es importante que decidan ellos mismos qué se llevarán y qué se queda en casa para evitar posibles discusiones en el punto de destino. Y en nada, a disfrutar de las merecidas vacaciones y del modo verano, ¿no os parece?.
Buen post! yo soy como tu! los «por si acaso» me matan jajjajaja
Hola! Jejejeje… es un mal menor pero de difícil curación. Poco a poco parece que voy mejorando, aunque siempre peco por exceso y en esta ocasión no ha sido diferente.:-(
And there is a similar analogue?
http://choisetop.tumblr.com/
http://didyukm2m.tumblr.com/
http://golos-semyonf20.tumblr.com/
http://fastchoise.tumblr.com/
http://danfe.win/
http://redom.win/
http://qinto.win/
Uppppsssss, I can not believe it! Thanks!