10 consejos para organizarte mejor estos días

0
104
consejos para organizarte

Días complicados de sobrellevar. Jornadas en las que todos somos testigos y protagonistas de una situación totalmente inesperada e inaudita. Una situación, ante la cual, la organización, seas o no una persona ordenada, se hace más necesaria que nunca.  Pero, ¿por dónde empiezo?, te preguntarás. Para ello desde @lamamaorganizada queremos proporcionarte algunos consejos para organizarte mejor. ¿Los vemos?

Hace justo una semana, la planificación de «La mamá organizada» en redes contemplaba una semana tranquila para hablar de agendas, planificadores y de otros tips de orden. Sin embargo, la actualidad y la irrupción del COVID-19 en nuestras vidas ha hecho que nuestro día a día requiera un giro de 360 grados. Ahora nuestras necesidades son otras, las cuáles, van más allá de las que hasta la fecha considerábamos cotidianas. 

Nuestro consejo: «Siéntete organizada»

Son ya varios los días en que las mamás estamos confinadas en casa al cuidado de los niños. Encerradas e intranquilas por la incertidumbre que esta situación nos ocasiona.

Sentirse organizada te ayudará a ser más productiva y a mantener la calma en situaciones de estrés

Al cuidado habitual de los peques se nos suman las tareas de casa, buscar actividades para el entretenimiento de los niños, ejercer de profesoras para que cumplan con los deberes que les imponen del colegio y, en muchos casos también, un teletrabajo que cuesta de combinar y ejecutar como nos gustaría.

consejos para organizarte

Ante ello, nuestro primer consejo es siéntete organizada.  Pero, te preguntarás, y ¿cómo se consigue ésto? Aquí te dejamos 10 consejos para organizarte y empezar a ponerlo en práctica.

10 consejos para organizarte estos días de confinamiento obligado en casa:

  1. Márcate rutinas. Intenta levantarte y acostarte a una misma hora. Respeta los horarios de las comidas y las rutinas habituales de los niños.
  2. Arréglate para estar en casa. Ponte guapa e incluso maquíllate para verte mejor y para mejorar tu autoestima y tu estado de ánimo estos días.
  3. Provéete de un calendario semanal, ya sea el de tu agenda o el que puedas confeccionar tú misma o junto a tus peques. Organiza las actividades que debes hacer personal y profesionalmente, las comidas y las actividades de los peques si las tienen.consejos para organizarte
  4. No olvides marcarte un tiempo para tí, ya sea para hacer deporte en casa (incluso junto a los peques), para leer ese libro que tienes encima la mesilla de noche o para ver una película en familia. Aprovecha la siesta de los peques si los tienes en edad de ello, sus clases online, si las hay, y sino busca espacios en que ellos puedan compartir la actividad contigo.
  5. Márcate tiempos y sírvete de alarmas para gestionar mejor el tiempo.
  6. Consigue un cuaderno o busca espacio en tu agenda para marcarte cada mañana tus 3 prioridades diarias. En el momento de fijarlas, piensa en tí y también en los niños ¿Llevas tiempo pensando en ordenar ese armario de juguetes y no lo consigues?, ¿Tienes aún pendiente ese álbum de las vacaciones pasadas que aún no has montado?, pues éste es el momento. Sentir que vas cumpliendo tus prioridades te hará sentir bien y te aportará bienestar al tener la sensación de controlar la situación.
  7. Resérvate un tiempo para hacer vida social y aprovecha para llamar y hablar desde la distancia con amigos, familiares u otras mamás ya sea por teléfono o via skype, zoom o cualquier otra plataforma para ello.
  8. No te olvides de fijarte alguna recompensa. ¿Qué tal una taza de té o un chocolate caliente para celebrar esa primera tarea del día cumplida? Márcate pequeñas recompensas por cada prioridad alcanzada, verás como todo se hace más llevadero.consejos para organizarte
  9. Aprovecha para poner orden en tu casa estos días. Si hace tiempo que quieres poner en práctica el método Marie Kondo y nunca encuentras tiempo para ello, aprovecha la ocasión, pero hazlo con calma. Sin agobios ni estrés.
  10. Haz espacio para los niños y que el daesorden visual de estos días no altere tu productividad. Crea pequeños espacios para ellos en el salón e improvisa corners de actividades por la casa. consejos para organizarte

Qué me dices, ¿empezamos?¿Alguna otra sugerencia por tu parte? Nos encantará leerla en los comentarios y añadirla a estos 10 consejos para organizarte con el objetivo de que la lista vaya creciendo y nos haga a todas las mamis un confinamiento mucho más llevadero. ¿Nos lo cuentas?

La Mamá Organizada by Erika Steinke (@thecafecoach), Sara Planas (@sandiaypepita) y Judith Durano (@mysecondjobmama)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here