Un blog inspirador para la mamá profesional

2
65
Imagen otoñal de hojas secas

Hoy, después de varios meses de incertidumbres, miedos y dudas, salen finalmente publicados mis primeros posts y ve la luz mi proyecto personal mysecondjobmama.com. Un blog y un espacio inspirador para la mamá profesional, creativa y exigente.

Desde el nacimiento de mi hija mayor, hace ya más de cinco años, y con la llegada de mi hijo  19 meses después, descubrí un mundo para mí totalmente desconocido. En estos años, como mujer he percibido sensaciones, vivido experiencias y descubierto infinidad de pequeñas cosas que creo que sería interesante poder transmitir a otras madres que se encuentran en esta misma situación. Desde libros de cabecera indispensables y peluches adorables, que vuestros hijos no abandonarán en ningún momento, hasta reflexiones, consejos, ideas, iniciativas o proyectos que creo pueden ser de utilidad para todas aquellas mujeres que, a pesar de ser mamás, también siguen luchando para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Es un placer poder presentaros Mysecondjobmama.com, mi proyecto personal sobre la experiencia de ser madre en la recta de los 40. Un espacio inspirador que pretende ser una referencia para aquellas mamás que, como yo, decidieron serlo avanzados los 30 y ahora, con los 40 años ya cumplidos, justo empiezan a ver como sus hijos dejan de ser bebés.

Un espacio, basado en el rigor y la exigencia, con ideas inspiradoras y creativas

Alt_imagen otoñal para ilustrar un blog creativo
Imagen otoñal de hojas secas

Mysecondjobmama es un blog para la mujer profesionalmente independiente que ha decidido ser mamá en la recta de los 40 y que se rige por el rigor y la exigencia en esta nueva etapa de su vida, como venía haciendo con su carrera profesional anterior y ahora lo hace también por su gran pasión, los hijos.  Un espacio que pretende ofrecer ideas inspiradoras y creativas a través de:

  • reflexiones personales sobre distintos temas relacionados con la maternidad, la educación, la conciliación, el lifestyle.
  • un cuaderno de experiencias con sugerencias y relatos personales de experiencias vividas en restaurantes, hoteles, festivales, museos, espectáculos o excursiones en familia.
  • una guía de las principales novedades en moda, decoración, juguetes y apps.
  • trucos y consejos en alimentación, salud, bienestar, belleza, fitness, entre otros, para volver a sentirse guapa tras la maternidad.
  • recomendaciones, en base a mi propia experiencia, de libros infantiles, guías para padres y otros títulos de interés para la mujer que le gusta aprender con la lectura.
  • sugerencias de iniciativas solidarias relacionadas con la maternidad, la mujer o los niños.

Un foro de debate con secciones semanales y mensuales

Con la publicación de dos posts semanales pretendo que en mysecondjobamama.com las reflexiones, los temas de actualidad, los debates alrededor de la mujer y su papel como madre y profesional sean uno de nuestros focos de interés. Asimismo, también espero ofrecer propuestas de actividades, sugerencias o ideas novedosas para celebrar un cumpleaños inolvidable, una Navidad en familia, unas vacaciones divertidas o simplemente pequeños trucos para conseguir que tu hijo duerma después de una jornada agotadora o coma y se comporte en un almuerzo en familia.

Mysecondjobmama.com pretende ser un foro que favorezca la interacción con sus lectoras a través de artículos y opiniones de voces expertas en distintos ámbitos relacionados con los niños y con el cuidado y el bienestar de la mujer a través de la secciones mensuales de las firmas invitadas, como la sección «El rincón del experto».

La sección “Soy una mamá emprendedora” es otro ejemplo de ello. Una entrevista mensual que recogerá las iniciativas y los proyectos impulsados por mamás que después de la maternidad deciden reinventarse y se lanzan a emprender. Pero también los casos e iniciativas de mujeres emprendedoras que ven en el mundo de la maternidad su nicho de mercado. O la sección aún en fase piloto “Soy una mamá expat”, un pequeño guiño al gran número de mujeres que son mamás en otros países que no son los suyos de origen, ya sea españolas en el extranjero o extranjeras residiendo en nuestro país. Una visión de la maternidad desde otro punto de vista, con otras costumbres y con otras prioridades, lo que permitirá incrementar el foco del debate sobre cómo afrontar nuestros pequeños retos diarios.

Un proyecto con potencial de crecimiento

En un futuro muy cercano, Mysecondjobmama.com también contará con algunas acciones especiales, aún en proceso de desarrollo y que espero poder presentaros muy pronto. Es el caso de la sección de «Eventos», con acciones especiales y que pretende convertirse en una agenda de talleres, conferencias, eventos y charlas sobre diferentes temáticas relacionadas con la maternidad, la educación de los niños y el papel de la mujer como madre profesionalmente activa.

Para terminar retomo una de las fortalezas que subrayaba hace unos días mi agenda personal, de la que os hablo hoy también en uno de mis posts, la valentía. Ingrediente esencial para poder hacer que «Tus sueños puedan hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos». Pues he aquí uno de mis primeros pasos para la consecución de uno de mis sueños, la publicación de mis primeros posts y el lanzamiento de mi blog personal .

Un blog participativo y abierto, que pretende crear comunidad, donde podéis encontrar un amplio abanico de consejos, ideas, apuntes, reflexiones, curiosidades y tendencias para debatir y compartir sobre este mundo que nos apasiona, el de nuestros hijos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here