Sobre mi

_dsc9040Bienvenidos a el blog de maternidad Mysecondjobmama.com, mi proyecto personal sobre la experiencia de ser madre en la recta de los 40. Un espacio que pretende ser una referencia para aquellas mamás que, como yo, decidieron serlo a partir de los 37 años y ahora, con los 40 ya cumplidos, justo empiezan a ver como sus hijos dejan de ser bebés.

Del protocolo y los viajes a los biberones y las redes sociales

Soy Judith, traductora de formación y emprendedora y periodista de profesión. Asesora de comunicación de diferentes cargos públicos y responsable de prensa en sus desplazamientos al exterior. Viajera incansable (ahora mucho menos con la llegada de los niños), relaciones públicas por naturaleza y con un espíritu abierto e inquieto desde que tengo uso de razón. He vivido en otros países y en diferentes ciudades, aunque nací en un pequeño pueblo del Pirineo con apenas 800 habitantes y actualmente resido en Barcelona.

Sedienta por aprender cosas nuevas y seguir formándome, soy una apasionada de los idiomas, los libros, la música clásica y, desde hace relativamente poco, también empiezo a disfrutar con las redes sociales. Me encanta el orden, recibir a mis amigos y tenerlo todo bajo control.  Odio la impuntualidad, la falsedad de las personas y las envidias.  Entre mis pasiones, también debería incluir viajar, la decoración, la gastronomía y el mundo del vino y el motor. Como asignaturas pendientes, entre otras muchas, aprender a hacer buenas fotos e impulsar algún proyecto solidario que me permita crecer como persona.

En resumen, soy una profesional independiente, ambiciosa, trabajadora, luchadora, perfeccionista e inquieta que, con 37 años, descubrí mi segunda profesión, ser mamá. Ahora, con 43, ya tengo dos peques. de 4 y 5 años y mi reto es aún mayor.

De profesión madre, pero sin dejar de ser mujer

Como periodista y emprendedora que también soy de profesión, mi desafío es compartir con todas vosotras, y también con alguna voz masculina si la hay, mis reflexiones, mis experiencias y mis inquietudes en esta aventura. A través de mis relatos espero poder transmitir los temores, las inquietudes y las alegrías que han caracterizado mi maternidad y los años inmediatamente posteriores y que creo que serán compartidos por muchas de vosotras. También me gustaría dar voz a la mujer que, aún y ser madre, a veces olvida serlo. Ofreceros consejos, no únicamente para vuestros bebés o hijos, sino también para vosotras como mujeres que seguís siendo.

Un blog para la mamá tardía que sigue apostando por su profesión

Mysecondjobmama es un blog de inspiración para la mujer profesionalmente independiente que ha decidido ser mamá en la recta de los 40. Una madre que, en esta nueva etapa de su vida, se rige por el rigor y la exigencia , como venía haciendo con su carrera profesional anterior y ahora lo hace también por su gran pasión, los hijos.  Un espacio en el que se incluyen reflexiones y experiencias personales, curiosidades, lecturas recomendadas, consejos de belleza, artículos y entrevistas de interés, entre otros. Un punto de encuentro en el que también se dan cita voces expertas en distintas temáticas y mamás, de distintas nacionalidades o con iniciativa emprendedora, para contarnos su propia experiencia a través de las diferentes secciones mensuales que uno puede encontrar en “firmas invitadas“.

Mysecondjobmama cuenta también con acciones especiales, aún en proceso de desarrollo, como las secciones Eventos y otras en estado aún embrionario que espero poder presentaros muy pronto.

En definitiva, os presento un blog participativo y abierto, que pretende crear comunidad, donde podéis encontrar un amplio abanico de consejos, ideas, apuntes, reflexiones, curiosidades y tendencias para debatir y compartir sobre este mundo que nos apasiona, el de nuestros hijos. Un espacio que pretende aportar una visión creativa e inspiradora de esta nueva faceta de la mujer profesional que ha sido madre en la recta de los 40 y que, con la llegada de la maternidad, debe redefinir sus prioridades y quizás reinventarse laboralmente.

Os invito a conocer mi segunda profesión y a compartir experiencias juntos. ¿Te apuntas?

Judith Durano
jduranojudith@gmail.com

También podéis contactarme a través de las redes sociales, en