Mis 10 propuestas de calendario de adviento para niños

0
19
calendario de adviento

¿Sóis de calendario de adviento? En casa ya hace algunos días que mis hijos me piden impacientes el calendario de este año. Les encanta eso de poder ir abriendo ventanitas mientras hacen la cuenta atrás para la llegada de la Navidad. Evidentemente, también les seduce la idea de recibir un regalo diario, por pequeño que sea.

Las Navidades en que Carla ya tenía 3 y Àlex 2 años decidimos que podía ser una bonita tradición regalarles su primer calendario de adviento. Nunca antes habíamos tenido costumbre, así que tampoco yo sabía lo que supondría. Ese año, como aún eran muy pequeños, optamos por los típicos calendarios de chocolate para hacer más llevadera la espera. El calendario y la experiencia gustaron, aunque, como era de esperar, no respetaron los tiempos.

Desde entonces, cada año, a mediados de noviembre empiezo mi búsqueda personal para sorprenderles. Sin embargo, en esta ocasión, no me ha resultado nada fácil. Venimos de las pasadas Navidades, con dos calendarios de juguetes que les fascinaron. Sin embargo, de  la misma colección, no existe nada diferente en el mercado.

Este año, me apetecía algo original, incluso literario. Tenemos aún un calendario de cuentos que a los niños les encanta y ya forma parte de la decoración navideña de la casa. Pensaba en algo parecido, pero tampoco no he sabido encontrarlo.

La otra opción era optar por un calendario tradicional, con sus correspondientes cajitas, cajones o bolsillos, pero aún veo a los niños demasiado pequeños para valorar según que mensajes y detalles. Ésta confío que sea mi apuesta para las próximas navidades, con los niños, sobre todo el peque, algo más maduros.

Mis 10 propuestas de calendario de adviento para niños

Entre mis 10 sugerencias he optado por incluir calendarios de todo tipo, en su gran mayoría testados por mis hijos anteriormente.  Desde los típicos que incluyen ventanillas con chocolate y que puedes encontrar en cualquier supermercado, hasta otros con juguetes, material escolar o con otras sorpresas inesperadas.

Calendario de adviento para leer en familia

  1. Calendario de la editorial Susaeta, con pequeños cuentos de Gilliam Chapman y Peter Stevenson. Es uno de los preferidos de mis hijos y uno de los que más hemos disfrutado en familia. Se trata de una caja con 24 pestañas y 24 mini cuentos para amenizar la espera hasta la Navidad. Los cuentos narran la historia de unos simpáticos ratoncitos antes de la llegada de la Navidad. Pequeños cuentos con mensajes para leer diariamente y para ir colgando en el árbol de Navidad.
Calendario de adviento
Calendario de adviento con 25 mini-cuentos para leer y colgar en el árbol de la Editorial Susaeta

2. Navidad en el bosque con lengüetas y pestañas y un gran pop-up. Un cuento pensado para los más pequeños. Una historia en la que los niños podrán participar levantando solapas y ayudando a los animales que habitan el bosque a  buscar sus regalos.

calendario de adviento
Portada del libro con solapas “Navidad en el bosque” de SM Ediciones

3. Mi calendario de adviento de editorial Bruñó. Un libro de manualidades recomendado para mayores de 8 años. Un calendario en el que se han substituido los dulces y los chocolates por 25 manualidades navideñas.

Calendario de adviento con productos de escritorio

4. Calendario de Disney con productos para el escritorio. Idóneo para aquellos que empiezan a hacer sus primeros pasos con la escritura. Incluye artículos de escritorio de los personajes favoritos de nuestros hijos. Fué uno de nuestros primeros calendarios después de los de chocolate.

calendario de adviento
Imagen de uno de los calendarios de adviento de princesas Disney con material escolar, juegos y otros accesorios.

Calendario de adviento
Algunos de los productos que contiene el calendario de adviento de Disney, temática Cars, disponible en Amazon.

Calendario de adviento con juguetes

5. Calendario de Tut Tut Bólidos de Vtech. Es el calendario de adviento que Àlex tuvo el año pasado y le cautivó. Incluye un trineo con sonido navideño, varias señales de tráfico, herramientas, decoraciones para el árbol, un cuento y algunos otros accesorios complementarios. La caja es de doble uso y permite, al finalizar el calendario, ser usada como escenario de juegos. Son juguetes resistentes y que permiten una gran versatilidad en el momento de jugar.

calendario de adviento
Calendario de Adviento de Tut Tut Bólidos de Vtech. Algunas de las sorpresas que incluye en su interior

6. Calendario de Pin y Pon. Otro de los calendarios de adviento que también triunfó. Mi hija es gran admiradora de Pin y Pon y en casa, tenemos muchos juguetes y complementos. El calendario incluye tres figuras, una mascota y accesorios para la nieve.

calendario de adviento
Imagen de algunas muñecas pin y pon con accesorios del calendario de adviento Pin y Pon.

7. Calendario de Playmobil. Este año mi apuesta ha sido por Playmobil. Para Àlex he optado por el de “Robo en la joyería”, ya que el mundo de los policías le gusta. Sin embargo, tuve mis dudas entre éste y el de bomberos que también está y también me seducía. Para Carla, no había tantas opciones, y me decanté por el de “Patinaje sobre hielo” con príncipes y princesas y accesorios hivernales y muy navideños.

calendario de adviento
Calendario de adviento de Playmobil de policías

 

calendario de adviento
Calendario de adviento de Playmobil Patinaje sobre hielo

Calendarios de adviento tradicionales

Pensando ya en años posteriores, he estado también mirando otros calendarios de adviento más tradicionales. Aquellos en que dispones de los correspondientes compartimentos que, posteriormente, tu misma deberás rellenar con mensajes, pequeños regalos, u otras sopresas.

8. Calendario de adviento de Disney Store.  En forma de árbol, con 25 compartimentos para rellenarlos con los que uno quiera. Incluye ilustraciones de los personajes Disney favoritos de los niños (Mickey, Minnie, Pluto, Campanilla, Bambi, Chip y Chop, entre otros).

calendario de adviento
Calendario de adviento en forma de árbol con 25 compartimentos de Disney Store

9. Calendario de adviento de La Fiesta de Olivia Un kit de 24 cajitas de cartulina vacías simulando un pueblo de Navidad. Permite la posibilidad de escoger entre el pueblo o las casitas de Navidad. Ambos son de la marca Meri Meri. Si disponéis de tiempo para organizarlo, es realmente una preciosidad. Ya me imagino, además,  el juego que puede dar a los niños tras finalizar el calendario.

Calendario de adviento
Calendario de Adviento Pueblo de Navidad de la Fiesta de Olivia

10. En décimo lugar, me queda aconsejaros que probéis con el DIY. Hay muchas propuestas distintas para elaborar nuestros propios calendarios, con ayuda o no de los niños. Una propuesta divertida para entretener a los niños un fin de semana y para compartir con vuestros hijos una actividad navideña.

Para finalizar comentaros que una de las razones que más me gustan de incorporar esta tradición en casa es que empiezas a disfrutar de la Navidad desde el mismo día 1 de diciembre y eso, para las amantes de estas fiestas como yo, es una gran ventaja. Asimismo, también permite, especialmente, en los niños más pequeños trabajar actitudes como la paciencia y entender que, a veces, se requiere un tiempo de espera para conseguir lo que uno quiere. Y tú, ¿ya tienes el tuyo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here