Petit Decora y Bebines, fuente de inspiración para la llegada del bebé

Posted on
Alt_imagen corner Petit Decora con algunos artículos para el bebé

Tras varias semanas, en My Second Job Mamá volvemos con las entrevistas a mamás emprendedoras. Hoy conoceremos a Gemma Ferrer, una apasionada del mundo de la moda infantil y del universo del bebé. Una mamá luchadora, con dos niñas, de 11 y 13 años, a quién hace unos seis años la maternidad le llevó a emprender su propio proyecto personal, una encantadora tienda de ropa infantil en pleno centro histórico de Terrassa bajo el nombre de “Petit Decora” . Ahora, hace apenas unas semanas acaba de lanzar su segundo proyecto, esta vez online, el portal “Bebines”. Una tienda online para preparar o festejar la llegada del recién nacido.

Para la entrevista, Gemma me cita en Petit Decora. Una entrañable tienda en pleno centro histórico de Terrassa, en el área metropolitana barcelonesa. Un rincón pensado para y por el bebé, con un espacio central para mostrar las canastillas y todo lo relacionado con la actividad de su nuevo proyecto, Bebines. También en un lugar destacado, por estar en la temporada estival, la ropa de baño que en su caso se extiende hasta los 16 años y constituye uno de los puntos fuertes de su oferta. En el interior, además de la ropita, infinidad de pequeños detalles y complementos artesanales, funcionales y necesarios para los primeros meses de vida del bebé. Desde articulos decorativos para la habitación, hasta ropa para vestir la cuna, cojines, zapatitos, gorros… En definitiva, una tienda dónde si entras, resulta casi imposible salir sin haber comprado nada.

Alt_ubicación de la tienda Petit Decora en Terrassa
Vista parcial de la calle dónde se encuentra la tienda para el bebé Petit Decora en el centro histórico de Terrassa (Barcelona)

1.  ¿Cómo nace Petit Decora?

El mundo de la moda infantil siempre me ha fascinado y siempre he disfrutado muchísimo vistiendo a mis hijas, ahora ya casi adolescentes. Así que cuando tuve la oportunidad me lancé a la aventura con Petit Decora

2.  ¿Qué es Petit Decora? Y el nombre, ¿de dónde surge?

En los inicios, la tienda Petit Decora estaba situada a un minuto de la actual y era mucho más grande. En ese momento mi oferta se dividía en tres áreas temáticas: complementos para niños hasta 14 años (pijamas, ropa interior, complementos para el pelo, moda de baño, etc), objetos de decoración para las habitaciones de los niños y artículos de decoración para fiestas infantiles.

El nombre de Petit Decora surge de “decorar” tu cuerpo, tu habitación, tu fiesta… Lo decidí con la ayuda de una muy buena amiga mía.

3. ¿Cuándo nace Petit Decora? ¿Y cómo?

Petit Decora nace en abril de 2013 en una de las calles más céntricas de Terrassa, la calle Font Vella. Además de la tienda, en ese momento también contábamos con un espacio para fiestas y también para organizar talleres.

Antes de abrir las puertas de Petit Decora, por lo menos, ya hacía uno o dos años que trabajaba en este proyecto. Le dediqué muchas horas, horas intempestivas porque en ese entonces yo trabajaba en el departamento de exportación de la empresa familiar. El mundo infantil, aunque era mi pasión, era nuevo para mí y tuve que descubrir por mí misma cómo funcionaba. Empecé visitando diversas ferias internacionales y con la ayuda formativa de la Cámara de Comercio.

Sin embargo pronto me percaté que esa tienda era demasiado grande y hace aproximadamente dos años decidí cerrarla y trasladar Petit Decora en la emblemática calle de la Palla, en pleno centro histórico de Terrassa.

La esencia de la tienda es la misma, pero ahora nos especializamos en ropa y complementos para el bebé de 0 hasta 24 meses. En Petit Decora se puede encontrar todo lo necesario para la canastilla del recién nacido, complementos decorativos para la habitación del bebé, ropa de cama confeccionada y por confeccionar, detalles para celebraciones y también, exclusivamente en verano, moda de baño de niños hasta 16 años.

Alt_primer plano de la tienda de ropa para el bebé y baño Petit Decora en Terrassa
Primer plano de la tienda de ropa para el bebé y baño Petit Decora en Terrassa (Barcelona)

4. ¿Qué ofrece de diferente Petit Decora? ¿Cuál es vuestro rasgo diferencial respecto a vuestra competencia?

Nuestro rasgo diferencial es, sin lugar a dudas, la calidad de los artículos y también el servicio que ofrecemos. Todas las marcas son de calidad y muchas son nacidas en Cataluña.

5.Tengo entendido que además de Petit Decora, acabas de lanzar un nuevo proyecto bajo el nombre de Bebines? ¿Por qué?

Bebines, nace ahora, en una segunda fase. Hoy en día si no estás online es como si no existieras. El mercado local se queda pequeño. Terrassa es una población grande pero en realidad es también muy pequeña, porque en el centro siempre compra la misma gente. De hecho es un proyecto que ya lo venia pensando desde que cerré la tienda en la calle Font Vella, pero que, por falta de tiempo, no lo he podido hacer efectivo hasta ahora.

6. ¿Qué es Bebines?

Bebines es una tienda online que nace con la idea de ponérselo fácil a todas aquellas personas que quieren regalar algo especial ante la llegada de un bebé. Productos preparados con mucho mimo y ternura, y sin necesidad de desplazarse y teniendo la confianza de que lo que regalen será de su agrado.

Alt_imagen del portal para el bebé Bebines
Presentación del portal para el bebé Bebines

7. ¿Los productos que ofrecéis en Bebines también se pueden encontrar en Petit Decora o son proyectos totalmente independientes?

Son proyectos independientes pero complementarios. Efectivamente, los productos de Bebines también se pueden encontrar en Petit Decora. Sin embargo ,en Bebines nos centramos en el nacimiento del bebé y sólo se venden canastillas o kits para regalar a los recién nacidos y detalles para celebraciones personalizados. También en Bebines ampliamos nuestro abanico de clientes y nos dirigimos a aquellas empresas que, tras el nacimiento de un bebé, quieran felicitar a un empleado, compañero o cliente.

Las cestitas Bebines están todas ellas elaboradas con mucho cariño y el formato de cada una es distinto, lo que las hace un regalo único para un momento muy especial.

8. ¿Podrías decirme algunas marcas con las que trabajas en Bebines? ¿Son las mismas con las que trabajas en Petit Decora?

Trabajamos con Petit Bateau, Mebi nature, Babyshower, Petit Praia, Babyclic, Kokolala, Aden&Anais, Noppies, Carelia, Jellycat….

En Petit Decora se trabaja con muchas más marcas. Estamos muy especializados en moda de baño: Al Agua Patos, Luca Bynn, Salacadula, Condor, Red Point, Cazando mariposas, Cuarto de luna, Errequerre…Y en moda y complementos para recién nacidos: Mon Marcel, Normandie, Villalobos by Nieves Alvarez, Al Agua Patos, Mebi nature, Petit Bateau, Niuborn, Patchmon…..y muchas otras….

Alt_productos para el bebé que se pueden encontrar en Petit Decora
Algunos de los productos de moda de bebé que se pueden encontrar en Petit Decora

9. He visto en la web de Bebines que tenéis detalles para celebraciones, los elaboráis vosotros mismos?

No, no los producimos nosotros. Trabajamos con tres chicas que hace mucho tiempo que se dedican  a elaborar este tipo de artículos de forma artesanal.

10. Por lo que veo los dos proyectos van muy ligados de la experiencia personal como madre. ¿Crees que estos dos negocios habrían existido de no haber sido madre?

No, sinceramente, no lo creo…..De hecho mi gran pasión siempre han sido mis hijas.

11. Que te aportó el hecho de ser madre para impulsar un proyecto como Petit Decora y que te ha aportado para apostar ahora por un proyecto nuevo como Bebines?

Cuando nació Petit Decora mis hijas tenían, 6 y 9 años aproximadamente. La creación de Petit Decora, fue realmente dura a nivel personal. De esa época recuerdo ponerme a trabajar a las 5 de la mañana y hasta las tantas de la noche, con el objetivo de poder compaginar la vida laboral con la de madre, que en realidad, es la que a mi siempre me ha gustado y a la que siempre he dedicado más horas, incluso ahora.

12. ¿Cómo valoras tu experiencia como emprendedora al frente de Petit Decora y ahora también de Bebines? Qué les dirías a otras mujeres o madres que quieran también hacer realidad su proyecto empresarial?

Les diría que realmente es muy duro pero que merece la pena si realmente es lo que te gusta y tienes ganas de hacer realidad tu sueño. Se trabaja mucho de puertas a dentro y se sufre también mucho económicamente hablando.

13. ¿Cómo visualizas estos dos proyectos de aquí a 10 años? Lo has pensado?

Todo dependerá de la evolución de la economía. Hoy en día, resulta muy difícil mantener una tienda sin formar parte de ninguna franquicia. El mercado ha cambiado los hábitos y desde la crisis el consumidor también ha cambiado el chip y su hábito de compra. Se hace necesario innovar y romperse los cuernos para salir adelante. Bebines surge de la idea que el mercado online es el futuro.

Alt_elemento decorativo para habitación del bebé de Petit Decora
Elemento decorativo para la habitación del bebé de Petit Decora

14. ¿Tienes algún otro producto o línea de negocio prevista para el medio/largo plazo?

No, no tengo prevista ninguna otra línea de negocio….por ahora no doy para más!!; Además de mis dos proyectos personales, aún sigo colaborando en la empresa familiar de fabricación de envasadoras al vacio y maquinaria cárnica.

15. ¿En un futuro, te planteas seguir compaginando tienda física y online?

Si, por lo menos hasta que económicamente me lo pueda permitir.

16. Finalmente para terminar, ¿Cúal es el producto que más gusta a tus clientes? ¿Y el que tiene peor acogida? Y, ¿Cuál es tu producto favorito y por qué?

La moda de baño gusta mucho. En la población de Terrrassa no tenemos competencia y a las madres les gusta mucho vestir a sus hijos con el mismo bañador.

No tengo un producto favorito. Todo lo que vendo me gusta. De hecho no podría vender nada que no me gustara. Soy yo misma quién compro, un año antes, todo lo que después está en tienda.

Debo añadir, que la ayuda de Montse, dependienta de Petit Decora, es imprescindible, para el buen funcionamiento de la tienda. Sin ella, no sé lo que haría!!!! Le encanta su trabajo y es inmejorable como persona….debo admitir que he tenido mucha suerte….

Alt_imagen parcial del interior de la tienda para el bebé Petit Decora
Imagen parcial del interior de la tienda para el bebé y el baño Petit Decora

Os invito a conocer este proyecto emprendedor de una mujer que, con la maternidad, antepone la faceta de madre a la de profesional y hace del mundo del bebé su verdadera pasión.

Para conocer la colección de Petit Decora y Bebines os invito a visitar su página web y a descubrir sus   novedades a través de las redes sociales.

Bebines Facebook

Petit Decora Instagram

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario.

Tu email no se publicará.

*Campo obligatorio