¿Quieres descubrir mis otras 5 cuentas de Instagram inspiradoras?

0
9
cuentas de Instagram inspiradoras

Hablar de Instagram es hablar de inspiración. Sin embargo, con el paso del tiempo, también de relaciones de amistad y de negocios.

Hace apenas un año, cuando justamente empezaba mi inmersión en el mundo de las redes sociales, ya publiqué una primera lista con 5 cuentas de Instagram inspiradoras. Hoy, retomo de nuevo ese listado para ampliar mi selección con 5 cuentas más. Un reto nada fácil cuando son tantas las que me inspiran diariamente.

Mis 5 cuentas de Instagram inspiradoras y sus razones para ello

Tener que seleccionar 5 cuentas de las 1000 que casi sigo habitualmente no es tarea fácil. Por ello he intentado que mi elección incluya cuentas de Instagram inspiradoras muy distintas y por razones muy diversas.

  1. Koroto. Hablar de @Korotobcn es hablar de Maria Jesús. Una mamá de tres que cree y defiende la salud del pie en los niños. Y todo ello lo hace con humor, ironía, creatividad e imaginación. Sus imágenes son una explosión de color e ingenio con el zapato como protagonista. Sus textos acompañan a la perfección esas imágenes creativas con originalidad, ironía y proximidad.

    cuentas instagram inspiradoras
    Imagen parcial de la galeria de fotos de Korotobcn en Instagram
  2. Estirando El Tiempo. Entre mis cuentas de Instagram inspiradoras no podía faltar Patrícia de @estirandoeltiempo y sé que con ello no soy demasiado imparcial. El orden y la organización me encantan. Por ello, sus tips matutinos me resultan indispensables para, como dice ella habitualmente, vencer al tiempo.
  3. Melodijoadela. Otra de mis incondicionales es Gloria y sus retos y consejos para brillar en redes y especialmente en una de mis favoritas, Instagram. Sus directos, aunque no puedo conectarme tanto como querría, son divertidos, prácticos y altamente recomendables.
  4. Delicious Marha. A Marta la descubrí en un Blogs & Cava y desde entonces no he dejado de seguirla. Lo mío no es la cocina, sin embargo sus fotos y recetas te seducen sin ni siquiera tener hambre.

    cuentas instagram inspiradoras
    Imágenes de la galeria de fotos de Instagram de la cuenta de Delicious Martha
  5. Miriam Tirado. Una experta en crianza que hace que en determinados momentos tu trabajo como madre sea más llevadero y tu sentimiento de culpa menor. Sus textos son largos pero, no por ello, menos intensos.

Y sin darme cuenta ya van 5 las cuentas de Instagram inspiradoras que he mencionado y aún me quedan otras muchas por citar. Será cuestión de volver a por uno de esos listados dentro de poco tiempo, ¿no os parece?

Elementos clave a considerar en las cuentas de Instagram motivadoras

Para cerrar este post, me gustaría enumerar los elementos clave que, a mi parecer, definen y convierten una cuenta de Instagram en una de mis cuentas motivadoras.

  1. La creatividad en las fotos. No soy fotógrafa y hasta hace poco pensaba que eso de las fotos lo dejaba a los profesionales. Sin embargo, me gusta contemplar la armonía, la singularidad y la belleza de muchos de los feeds que hay en Instagram.
  2. La originalidad de los textos. Como periodista que soy me gusta ver como esa foto creativa de la galería se acompaña de un buen texto. Es decir, de una historia que seduzca, que transmita y que también, en cierto modo, inspire.
  3. El engagement y la empatía. Huyo de los perfiles comerciales, extremadamente enfocados a venta. Soy muy social, por lo que agradezco los textos que me invitan a opinar y a conversar.
  4. Autenticidad. “No todo es oro lo que reluce” dice el dicho popular. A pesar de la belleza de las fotos y la armonía de las palabras, me gusta ver autenticidad detrás de los perfiles.
  5. Generosidad. Otro de los aspectos que aprecio muchísimo, especialmente cuando aún estás haciéndote tu espacio en esta red social, es la generosidad. Por lo que valoro los perfiles que, aún y los miles de seguidores que tienen, consiguen sus minutos para responder a uno de tus mensajes.

¿También tú tienes tus cuentas de Instagram inspiradoras? Es decir aquellas que aunque  el Sr. Instagram decida no mostrarte, buscas qué han publicado. Como siempre, me encantará descubrir tus sugerencias y ampliar mi fuente de inspiración. ¿Te animas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here