Mis cinco cuentas de Instagram favoritas

Posted on
Alt_moodboard Mysecondjobmama Inspiración Instagram

Antes de lanzar mi blog, era de las que me resistía a abrir una cuenta propia en Instagram ya que pensaba que se trataba de una red social muy visual y que no me gustaría o, por lo menos, creía que no sería una usuaria demasiado activa. Ahora, y aunque apenas hace dos meses y medio que estoy en esta red social, debo admitir que es una de mis preferidas.

Mis siete razones para estar en Instagram

Antes de nada y especialmente para aquellos lectores que aún no tengan cuenta propia en Instagram o que estén dudando si vale la pena hacérsela, me gustaría pasar a enumerar las siete razones por las que creo que vale la pena estar en esta red social.

  1. La interacción con seguidores y usuarios tras colgar una imagen en el perfil es adictiva. Los comentarios son habituales, conozcas o no quién está detrás de una marca,  y eso pone en valor la comunicación bidireccional de esta red social y el networking.
  2. La posibilidad de descubrir nuevos proyectos, en muy diferentes sectores,  y de aprender de lo que están haciendo los demás. Es un escaparate fantástico para tus productos y/o servicios si sabes cómo venderlos y publicitarlos.
  3. La indescriptible fuente de inspiración  para tus fotografías pero también como generador y amplificador de ideas innovadoras para tus proyectos personales y profesionales.
  4. El efecto llamada en lo que a organización de eventos se refiere.
  5. Una plataforma con mucho potencial para desarrollar y ampliar tu círculo de colaboradores. 
  6. Un impulso y un panel de inspiración para fomentar la creatividad.
  7. La solidaridad, la cooperación y la empatía que puedes llegar a percibir de otros usuarios en aquellos días en que ves que no alcanzas a todo.

 

Alt_imagen corazones 7 razones para estar en Instagram y 5 cuentas a seguir

7 razones para estar en Instagram y 5 cuentas a seguir…

Mis primeros cinco flechazos en Instagram

  1. Mon Petit Nicolas. Me gusta la línea clásica y algo romántica de sus colecciones. También las tonalidades pastel que le caracterizan, sobre todo sus tonos azules y rosas. Uno de mis productos preferidos son los cestos de playa. En Instagram me gustan sus publicaciones sobre decoración infantil, especialmente estas últimas semanas en que las habitaciones de los niños son los protagonistas  y sus sugerencias me cautivan.
  2. Etoile No 5 La creatividad y los diseños de sus productos me tienen fascinada y en más de una ocasión debo reprimirme para no comprar compulsivamente en su web. Mis productos estrella: las camisetas pizarra que hoy han publicado en Instagram, las bolsas y las pulseras identificativas para niños, cada uno de sus bolsos  y los sacos personalizados para los regalos de Navidad.
  3. Victoria Peñafiel. Me gusta su tono directo, sencillo y natural que transmite en cada una de sus publicaciones. También sus fotografías hablan por sí solas. Su personal visión de la vida, la maternidad y la fotografía la hace única y consigue que empatices con ella desde un primer momento. Igual que en el caso de Mon Petit Nicolas y Etoile nº 5 tuve ocasión de escucharla en el II Encuentro Digitals Mums, organizado por Dexeus Mujer y fué muy inspirador poder conocerla aún mejor.
  4. C*joli!. Sus creaciones para niños me cautivaron desde un primer momento. Tuve la opotunidad de coincidir con su representativa caravana en el Handmade Festival en Barcelona. Entre mis preferencias la falda skirt jupe pivoine y el vestido dress robe lin rose. Ideal para las niñas, lástima que la mía ya haya crecido tanto en tan poco tiempo y ya le queden pequeñas. Para niño, los bombachos bloomer en todos los colores y la camisa shirt chemises pierres vert. Ideales también los zapatos en todos los modelos y colores. Una colección irresistible, cómoda y fresca para bebés y niños este verano.
  5. Hello! Creatividad. Una fuente de inspiración y motivación con sus cursos de formación online, sus fotografías, sus tips y sus colaboradores. Cada publicación sugiere algo distinto y sus mensajes no os dejarán indiferentes.

Prometo muy pronto retomar este post y ampliar con cinco más mi lista de cuentas preferidas. Y a vosotros, ¿quién os gusta en Instagram? Os invito a que me dejéis vuestras sugerencias personales en los comentarios.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario.

Tu email no se publicará.

*Campo obligatorio