Mis 10 lecturas de verano para mamás emprendedoras

0
3
lecturas de verano

Ya estamos en julio y no sé vosotras, pero yo aún no he pensado en cuáles van a ser mis lecturas de verano. Algunas quizás ya estéis descansando y disfrutando de los baños de sol. Seguramente también de algún libro. Otras, a pesar de estar aún trabajando, ya empezaréis a visualizar las vacaciones, cada vez más cerca, y hacer planes para esos días de descanso.

Para muchas, nuestra faceta de mamá emprendedora, nos impedirá conectar, incluso en vacaciones, el modo off. Por muchos cambios de hábitos, viajes exóticos o  inmersiones en otras culturas, nuestra mente no deja de dar vueltas. Los hijos, nuevos proyectos, nuevos retos, temas pendientes de cierre, cambio de hábitos de trabajo, mejoras y un largo etcétera.

Justamente por ello, he creído oportuno compartir esta lista con mis 10 lecturas de verano indispensables para mentes inquietas. Una selección especialmente pensada para que, sea cuál sea tu situación, escojas aquella que incluirías en el momento de hacer tu maleta. El complemento perfecto a cualquier otro título más distendido durante este verano. Una alternativa que seguramente te aportará conocimientos y enseñanzas inspiradoras estas vacaciones.

Mis 10 lecturas de verano para cualquier mamá emprendedora

Para las amantes del orden y la organización

Ya sabéis que soy una obsesiva del orden y la organización. Por ello, he pensado que en mi lista no podían faltar estas cuatro lecturas de verano. Ya se trate de organizar y mejorar la gestión del tiempo personal. Ya se trate simplemente de poner orden en el hogar.

Super Guía de Gestión del tiempo de Elia Fibla de The Craft Academy y publicada por Culbuks. Un manual para aprender a gestionar mejor el tiempo y organizarse mejor en el día a día. Incluye ejercicios, plantillas y consejos para mejorar tu planificación personal. Muy recomendable, de fácil lectura y muy práctica.

La Magia del Orden de Marie Kondo, publicado por Aguilar Editorial. Una oportunidad para conocer a Marie Kondo, la experta del orden japonesa. Una organizadora profesional impulsora del método KonMari para poner orden en casa que ha revolucionado la manera de organizar de muchos hogares.

La felicidad después del orden, también de Marie Kondo y publicado por Aguilar Editorial. Un guía indispensable para saber exactamente cómo optimizar los espacios y cómo guardar las cosas en el hogar. Una de las lecturas de verano complementarias para profundizar en el método KonMari y aprender a almacenar. Se trata de un título muy ilustrativo y de fácil lectura.

21 días para tener tu casa en orden de Alicia Iglesias. También un manual para vencer al desorden y optimizar la organización de los tiempos y espacios. Un libro especialmente recomendado para aquellas que no acabéis de sentiros cómodas con el método KonMari. También para las que queráis descubrir otras metodologías de establecer y mantener el orden en casa. El libro está dividido en 21 capítulos que corresponden a los 21 días que se precisa para afianzar un hábito. Un título muy intuitivo y didáctico.

lecturas de verano

Para las que la educación de sus hijos es su principal preocupación

Atrévete a hablar de sexo con tu hijo de Nora Rodríguez. Un libro que habla sobre sexualidad y cómo abordar este tema con los niños, en función de su edad y su desarrollo evolutivo. Una guia muy práctica para afrontar el reto de cómo hablar de sexo con nuestros hijos. También para entender, como padres, cómo evolucionan nuestros hijos y cómo orientarlos en este aspecto en función de su edad.

Educar sin gritar de Alba Castellví y publicada por Cuadrilátero de Libros en su edición en castellano. Un libro que he mencionado en múltiples ocasiones en el blog hablando de muy distintos temas. Una guía imprescindible para aprender a comunicar y acompañar a tus hijos sin caer en los recurrentes premios y castigos ni a los tan socorridos gritos.

lecturas de verano

Para las que sueñan con ser escritoras

Este va a ser mi libro, publicado por Culbuks. Un book planner pensado para escritores no profesionales para empezar a planificar la hoja de ruta del que ha de ser tu primer o tu próximo libro. Una de esas lecturas de verano indispensables para poner sobre papel tus propias ideas.

lecturas de verano

Para las que quieren reinventarse

Quién soy yo para hacer esto de Laura Ribas. Una de esas lecturas de verano que no puede faltar en la maleta de cualquier mujer que quiera reinventarse. Un libro para aprender y reflexionar acerca de esos cambios que tanto asustan ante un nuevo enfoque personal o profesional. Incluye también ejercicios prácticos para el autoanálisis y para gestionar con éxito algunos de los principales obstáculos que puedes ir encontrando por el camino.

Las 10 aristas de emprender de Extraordinaria y publicado por Culbuks. Un manual para emprender en femenino y en comunidad, como ellas mismas lo definen. A través de la voz de 10 expertas en diferentes ámbitos se va tejiendo la hoja de ruta de un proyecto emprendedor. Una andadura en la que también se ofrecen ejercicios prácticos para desarrollar tu propio plan de acción personalizado.

Tu modelo de negocio de Tim Clark, en colaboración con Alexander Osterwalder e Yves Pigneur. Un libro para trabajar el modelo Canvas aplicado a marca personal. Una herramienta que viene a substituir al tradicional Plan de Empresa y nos permite reflexionar sobre la viabilidad de un negocio.  Un título muy didáctico, con numerosos ejemplos y muy útil si estás en la fase embrionaria del negocio.

lecturas de verano

El verano, un momento idóneo para reflexionar

Independientemente de los planes que tengas para el verano, la desconexión y el descanso favorecen la reflexión. Acciones como cambiar de entorno, introducir nuevos hábitos, salir de la rutina  ayudan a que seamos más creativas y visualicemos las cosas con cierta perspectiva.

Ya os avanzo que en mi maleta, aunque sea para un viaje relámpago, nunca faltan los libros. Es por ello que hoy he querido compartir con vosotras esta selección de lecturas de verano para pensar y reflexionar sobre aquello que nos motiva como mamás emprendedoras que somos.

Se trata de una primera selección de posibles títulos. Como veréis, faltan aún por abordar las lecturas de verano para las amantes de la cocina, las de las manualidades, las del estilismo y la moda, las del maquillaje, etc. ¿Quién me ayuda con la confección de estas listas? ¿Sugerencias? ¿Alguna recomendación?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here