Dos cuentos con una bruja como protagonista

0
22
Alt_imagen de la Bruja Brunilda

A dos pasos de celebrar Halloween, los cuentos de brujas ya se han convertido en los habituales de nuestras lecturas nocturnas.

Es muy habitual encontrar la figura de la bruja en la literatura infantil. Las hay malas, otras terribles, algunas buenas y otras divertidas. Desde los cuentos clásicos de Hansel y Gretel hasta otros con una bruja como protagonista como los dos títulos de los que os hablaré hoy.

Las aventuras de una bruja entrañable y su gato

Brunilda y Bruno. La bruja Brunilda de la escritora Valerie Thomas y el ilustrador Korky  Pauly. Se trata de uno de los libros de la colección de la Bruja Brunilda, publicado por la editorial Blume. En este cuento se narran las aventuras de la Bruja Brunilda, un divertido personaje que con su magia se convierte en el centro de sus divertidas historias.

Alt_portada libro la bruja Brunilda
Portada del libro Brunilda y Bruno. La Bruja Brunilda de Valerie Thomas y Korky Paul, editorial Blume. Edición en catalán.

Brunilda y Bruno cuenta la historia de la Bruja Brunilda y su gato Bruno. Un gato negro que, justamente por ser de este color, se mimetiza por completo con la casa dónde viven, también negra.  Ante semejante situación Brunilda decide usar su magia y desencadena un sinfín de situaciones cómicas hasta encontrar la solución.

Alt_imagen interior del libro de la bruja Brunilda
Imagen de las páginas interiores del cuento Brunilda y Bruno. La Bruja Brunilda de Valerie Thomas y Korky Paul, Editorial Blume.

De esta misma colección, también tenemos La asombrosa calabaza  de Brunilda. Un título perfecto para la festividad de Halloween y la estación otoñal en la que nos encontramos.

Amante de las verduras y muy especialmente de las calabazas, la bruja Brunilda decide un día cultivarlas en su propio huerto. Sin embargo, ver crecer las hortalizas que había plantado no resulta tan fácil y decide usar su magia para solucionarlo. Pronto, en el huerto de Brunilda, todo es gigante, las judías, las coles o incluso las orugas. También crece una enorme calabaza justo encima de su casa y debe recurrir de nuevo a sus hechizos para solucionarlo. Con su magia, todo vuelve a su tamaño, menos la calabaza. La bruja deberá de nuevo agudizar su ingenio para ver qué hace con ella y con su cáscara.

Os invito a descubrir esta historia de la mano de la escritora y cuentacuentos Beatriz Montero a través de su canal de youtube, en el que además de este título podréis también encontrar otros.

 

Cómo mola tu escoba, un texto en rima de una bruja voladora

Otro de los títulos escogidos, con una bruja como protagonista, es Cómo mola tu escoba, publicado por Editorial Bruñó. Una nueva historia de Julia Donaldon y Alex Scheffler. Dos de nuestros autores preferidos, con títulos como Grúfalo, Stick Man y algunos de los libros con pestañas preferidos por mis hijos. También uno de los autores que recomendé entre los cinco cuentos infantiles para regalar para Sant Jordi. Resulta curioso pero, a pesar de que vamos creciendo, las aventuras de Pip y Posy aún siguen cautivando a mi hijo Àlex más de una noche.

Alt_portada libro "Cómo mola tu escoba" edición catalán
Portada libro “Cómo mola tu escoba” de Julia Donaldson y Axel Scheffler, editorial Brúixola en su edición en catalán.

Se trata de un texto en rima, com mucha musicalidad, que acompaña unas fantásticas ilustraciones de la bruja protagonista y los compañeros de viaje que le acompañan en esta aventura. Una sorprendente historia de amistad y de compañerismo con un sorprendente final.

Imagen páginas interiores bruja Cómo mola tu escoba
Imagen de las páginas interiores del cuento “Cómo mola tu escoba” de Julia Donaldson y Axel Scheffler editorial Bruño.

Comentaros que, para aquellos que lo prefieran, la versión catalana del cuento,  que es la que os muestro en fotos, se titula “Quina escombra més guapa”. En este caso, se trata de un texto publicado por la editorial Brúixola.

Qué me dices, ¿te animas?, ¿me acompañas a hacer de la noche de Halloween una noche especial con la lectura? 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here