Descubramos la Navidad de la mano de Blaubloom

0
33
Navidad

¿Quién no conoce a los adorables ratoncitos que viven en cajas de cerillas? ¿Y a las entrañables conejitas y su interminable colección de muebles y ropa? Si aún no sabéis quién son, el mundo Maileg es uno de los productos estrella de esta tienda online que apuesta por la calidad, el diseño y la sostenibilidad.

En casa, los ratoncitos Maileg conviven con nuestros hijos y son parte de nuestra decoración de Navidad desde hace años. También de nuestras tradiciones con la visita del Hada de los Dientes y el Ratoncito Pérez para llevarse los dientes de leche, a medida que van cayendo. Son, en definitiva, nuestros compañeros de viaje sin saber que lo eran ni cuáles eran sus orígenes hasta que conocí a Marta Santandreu y su proyecto personal Blaubloom. En nuestro caso fue simplemente un flechazo y es que los productos Maileg suelen tener este poder de seducción.

Química de formación y madre de dos niños, de 16 y 14 años, en el transcurso de un viaje a Dinamarca, hace ya 9 años, Marta descubrió su verdadera pasión. Una marca danesa de gran calidad y diseño escandinavo que enamora a pequeños y adultos. Se trata de los muñecos y juguetes Maileg.

A la vuelta de su viaje, y con los juguetes y peluches Maileg como punto de partida, Marta decidió crear su propia tienda online para empezar a vender y distribuir esta marca en España. Es así como nace su primera tienda nórdica para adultos y también para el público infantil.

Posteriormente, la tienda evoluciona y actualmente Blaubloom se ha especializado en productos infantiles para bebés y niños, decoración para fiestas y detalles para eventos y decoración navideña. ¿La descubrimos?

 Navidad

Blaubloom, una apuesta por la calidad, el diseño y la sostenibilidad

¿Por qué Blaubloom?

Inicialmente buscaba un nombre de origen danés. En mis viajes descubrí un zumo que me encantaba, pero su nombre era impronunciable para un español, así que lo descarté. El origen de Blaubloom es la unión de “blau” y “Bloom”. “Blau” por su significado en catalán de “azul” y por ser un vocablo que se usa en muchos otros idiomas con diferentes significados. “Bloom” por su significado de florecer, de proyecto que justo está empezando a surgir.

¿Qué es Blaubloom?

Blaubloom es una tienda online que reúne a diferentes marcas. Inicialmente todas eran danesas. Ahora ya hemos introducido algunas otras marcas de otras nacionalidades.

Sin embargo hay tres elementos vertebradores y comunes en todas ellas. La calidad, el diseño y la sostenibilidad.

Entre la oferta de Blaubloom encontramos productos de papelería, complementos para bebés y niños, juguetes creativos, elementos decorativos para fiestas infantiles y eventos especiales y también para celebrar la Navidad.

¿Qué podríamos decir que ofrece de diferente Blaubloom?

Uno de nuestros rasgos diferenciales es que en Blaubloom se pueden encontrar juegos creativos y elaborados con productos naturales y de calidad. Nuestros juguetes no son convencionales. Son juguetes que no sólo sirven para jugar, sino también para decorar.

regalos navidad

Maileg y los adornos de Navidad, uno de sus productos estrella

Los peluches Maileg son uno de vuestros productos estrella. ¿Cuéntanos quiénes son?

Maileg es una marca de diseño danesa, fundada el 1999 por Dorthe y Erik Mailil. Ofrece una amplia gama de productos centrado en la Navidad y los niños desde una óptica de calidez, diseño y modernidad.

Maileg forma ya parte de la decoración navideña danesa con el personaje del duende de Navidad. Un personaje que en las nuevas colecciones suele ser siempre de los primeros en agotarse. Son productos que pasan de generación en generación.

adornos navidad Blaubloom

Actualmente, en Dinamarca, Maileg no es sólo una marca sino también un estilo de vida. Se trata de un concepto de marca. Sus juguetes están hechos a mano, todos tienen unos colores y unas características determinadas.

Además de Maileg, ¿sóis también distribuidores en España de otras marcas infantiles?

En Blaubloom trabajamos con diferentes marcas que cumplan con nuestros principios de calidad, diseño y sostenibilidad. Además, también contamos con algunas marcas propias. SweetCo, que son productos relacionados con la organización de eventos y celebraciones (comuniones, bautizos, babyshowers,etc) y Petit Lu, que son detalles ilustrados como tazas, libretas, etc.

Como novedad, hace también escasos días hemos empezado a trabajar una nueva marca, Goody Woodie, que trabaja la madera de forma artesanal con productos que sirven simultáneamente para jugar y decorar.

¿Los productos Blaubloom también se pueden encontrar en alguna tienda física?

No, desde un inicio apostamos por la venta online, seducidos por la idea de poder dirigirnos a todo el mundo y ofrecer servicio las 24 horas del día. Tenemos muy claro que queremos seguir estando allí.

El mercado de Navidad, una cita anual para los amantes de la decoración

¿Y en ferias? ¿Soléis participar?

No solemos estar presentes en ferias. Lo que si hacemos anualmente es un mercado de Navidad que celebramos en noviembre. Se trata de una acción para presentar las novedades de la Navidad que tiene que llegar y una oportunidad para ofrecer en outlet algunos productos concretos.

navidad

Este año el showroom o mercadillo de navidad tendrá lugar durante tres días en Sentmenat (Barcelona). Los sábados 11 y 18, de 10 a 19h, y el domingo 19 de noviembre, de 10 a 14h. Además este año contamos también con la colaboración de la blogger y apasionada del handmade Estoreta que nos ofrece un interesante taller navideño para elaborar nuestro propio calendario de adviento.

Una ocasión única para conocer las novedades decorativas de la próxima Navidad. En la web encontraréis todos los detalles ¡Os esperamos!

Como emprendedora he aprendido a ser más creativa.

¿Cómo valoras tu experiencia como emprendedora al frente de Blaubloom?

Valoro mi experiencia como emprendedora de manera muy positiva aunque ello signifique invertir muchas horas y mucho esfuerzo y dedicación en mi proyecto. Personalmente, también considero que tener mi propio negocio me ha ayudado, y sigue ayudándome, a ser más creativa como mujer y eso es algo que me enriquece mucho como persona.

¿Blaubloom nació como respuesta a la maternidad?

Blaubloom no nació con la maternidad, pero podríamos decir que fue una consecuencia de la misma.

Cuando eres madre se te despierta algo en tu interior que te impulsa a ser más creativa, a impulsar y probar cosas nuevas y de ahí surge también Blaubloom.

¿Cómo visualizas este proyecto dentro de 10 años? ¿Lo has pensado?

Ante todo sé que quiero seguir innovando y sobre todo seguir en online. Soy de las que cree que si no encuentras algo, debes crearlo tu misma y ésta es una de mis premisas para el futuro. De ahí también el porqué de mis marcas propias.

Navidad

Como apasionada de la decoración y de los productos y juguetes de calidad os invito a visitar la página de Blaubloom y descubrir su oferta de productos multimarca. Asimismo y teniendo en cuenta que en apenas un mes ya estaremos celebrando la Navidad, os animo a descubrir el mundo Maileg y a visitar el mercadillo de Navidad que Marta organiza cada año en Sentmenat y en el que, aquellas que no creáis demasiado en estas fiestas, descubriréis seguro vuestro espíritu navideño oculto.

http://www.blaubloom.com/

Instagram: @blaubloom

Facebook: @blaubloom

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here