10 consejos para celebrar una fiesta de cumpleaños infantil y ser una Party Planner perfecta

4
30

Aún y saber que todavía faltan 42 días para su cumpleaños, nuestra hija Carla ya está impaciente por organizar su fiesta. No hay semana que no aporte una nueva idea para el evento del año, la fiesta de cumpleaños de sus seis años.

Como buena Party Planner, me encantaría organizar la fiesta en casa, y a Carla también, sin lugar a dudas, pero no con las cifras de invitados que barajamos. Aún estamos en edades que, para los cumpleaños, se suelen invitar a todos los compañeros de la clase y, siendo pocos, pronto suman 60 personas, sin contar los amiguitos de Àlex que no podemos obviar. Por ello, ya hemos descartado esta opción desde un primer momento y estamos tanteando otras posibles alternativas.

Invitaciones, decoración, animación, tarta, regalos, piñata… ningún detalle es menor para ella y, lo reconozco, tampoco para mí que me gusta tanto o más organizarla.

El año pasado Carla tenía clarísimo que su fiesta de cumpleaños giraría alrededor de Rapunzel. Era y sigue siendo una de sus princesas favoritas y quiso que Rapunzel fuera el hilo conductor de toda la fiesta. Este año, Carla aún no lo tiene claro. Un día dice que sigue apostando por Rapunzel y al día siguiente ya es Vaiana, Bella o Aurora. Tampoco le disgustan las hadas o incluso las bailarinas y últimamente hasta las Supernenas, o sea que, hasta el último momento, no sabremos si tendremos o no fiesta temática y quién nos amenizará la jornada.

Alt_imagen parcial del Candy Bar Fiesta cumpleaños Carla
Imagen parcial del Candy Bar en la fiesta de cumpleaños de Carla el año pasado. Fiesta temática de Rapunzel organizada por Seirem.

Tema invitaciones, Carla tiene claro que quiere personalizarlas e incluso se plantea ser ella misma quién las diseñe. Esta misma semana iré a por diferentes materiales y ya os iré contando cuál es el resultado final.

La Fiesta de Olivia, una fuente de inspiración para tus fiestas de cumpleaños

En lo que respecta a la decoración, tengo pendiente pasarme por el showroom de la Fiesta de Olivia en Barcelona. Una tienda online que, desde que la descubrí, en el tercer cumpleaños de mi hija, ya va siendo una habitual de nuestras celebraciones. Ya llevo varias semanas curioseando en la shop online y familiarizándome con algunas de las novedades de esta temporada, pero, aprovechando que me queda relativamente cerca, pasada la Semana Santa me acercaré para empaparme insitu de nuevas ideas.

Alt_home La Fiesta de Olivia
Captura de pantalla de la home de la Fiesta de Olivia

Entre los básicos, y dado que aún desconozco cuál será la temática de la fiesta de cumpleaños y si la habrá, optaré por unos globos para el jardín y algo decorativo, seguramente en tonos rosa pastel, para decorar el candy bar. El año pasado me decanté por los globos con lunares rosas, y aunque inicialmente quería repetir, creo que finalmente optaré por los de corazones, que sé que a Carla le encantarán. También necesitaré unas guirnaldas de estrellas y unas bolas nido de abeja, seguramente en rosa palo, y  un poco de confeti multicolor, que ya compré el año pasado y me sigue enamorando como complemento en las mesas.

Para los peques, ya tengo los dulces también. No sé si conocéis los botes personalizados con etiquetas de la Fiesta de Olivia. Son ideales para montar el Candy Bar y las golosinas que hay en su interior hacen el deleite de niños y mayores. Este año probaré con el bote de collares y anillos, ideal para una fiesta de niñas, y también repetiré con los botes que contienen los helados de nube y los cepillos de dientes. Ambos adornarán fantásticamente las mesas y el año pasado fueron un éxito.

Finalmente, para el momento de la tarta, me he provisto también de varios juegos de platos, vasos, y pajitas en tonos rosa y azul pastel y, como sorpresa final unas coronas fantásticas para mis príncipes y princesas.

Creo que, como ya va siendo costumbre, La Fiesta de Olivia va a ser un habitual en mis celebraciones. Hay cosas preciosas e ideas sorprendentes para próximos eventos. Debo también confesaros que, si sóis de las que celebráis la Pascua,  tienen infinidad de detalles para decorar las mesas, desde los conocidos easter de chocolate hasta tiernos conejitos de peluche y servilletas y platos con ilustraciones. Sin olvidar la tradición con unas palmas y palmones decorados que enamoran a madrinas y ahijados. No os lo perdáis!

Diez consejos para organizar una fiesta de cumpleaños

Como os apuntaba al inicio del post, a mi hija Carla le gusta organizar, tanto como a mí, sus propias fiestas de cumpleaños. En estos casos y ante potenciales aprendices de Party Planners paso a sugeriros, en diez puntos, algunos consejos para hacer de la  fiesta de vuestros hijos un evento especial y contar con la complicidad de los más pequeños desde el primer momento.

  1. Deja que sean los niños quienes personalicen y decoren sus propias invitaciones. Desde plantillas para pintar y decorar, hasta invitaciones online.
  2. La decoración de fiesta de cumpleaños es un aspecto importante. Provéete de globos, guirnaldas, banderines, pom poms, cañas, velas, confetis, peluches, letras de madera, etc. Si puedes, pide la colaboración de tus hijos para acondicionar el espacio. En mi caso les encanta ayudar y poder colaborar en ello, les apasiona.
  3. Un regalito para todos. Desde una goma de borrar, a un estuche de lápices de colores, una galleta, un simple silbato o un sofisticado Beanie Boss que están tan de moda últimamente entre las niñas. Cualquier detalle será bienvenido.
  4. El pastel y las chuches que no falten. En mi caso, una apuesta segura es optar por el chocolate como base del pastel y un amplio surtido de golosinas, con formas sugerentes y divertidas, para el Candy Bar.
  5. Un payaso, un cuentacuentos, un animador. Es la mejor manera para disfrutar de la fiesta de cumpleaños pequeños y mayores. Los niños estarán entretenidos y se divertirán y los mayores tendrán a los niños controlados y podrán también disfrutar de las conversaciones y la fiesta.
  6. Deja que se disfracen si les gusta, aunque sólo sea para un rato. Sino provéete de algunos elementos de atrezzo para que ellos mismos configuren su propio disfraz.  Algunos gorros piratas, coronas de príncipes y princesas, faldas de tul, alas de mariposa, espadas de pirata, varitas de hada servirán. En algún rincón, monta tu propio espacio con un pintacaras y un cesto con los disfraces. En algún momento de la fiesta de cumpleaños, los niños estarán encantados de improvisar y convertirse en pequeños piratas, terribles héroes, preciosas princesas o hadas encantadas.
  7. Música ambiental, a estas edades les encanta bailar al ritmo de la música. No olvides la música en tu fiesta de cumpleaños.
  8. El momento piñata, en mi caso concreto, no gusta demasiado. Por ello, opto por preparar una cajita personalizada con alguna sorpresa que suelo entregar al finalizar la fiesta de cumpleaños.
  9. No te olvides de las fotos. Si puedes, una bonita sorpresa, es ofrecer a los invitados un cd con un breve pase de las mejores fotos de la fiesta de cumpleaños con música de fondo. Para los 4 añitos de Carla lo hicimos y triunfamos.
  10. Si coincide con un día caluroso de primavera o bochornoso de verano, una actividad divertida es amenizar la fiesta de cumpleaños con juegos de agua (pistolas de agua, burbujas, globos de agua, etc. ).

 

 

  1. Alt_Portada Cd con fotos
    Portada del Cd con una selección de fotos del cumpleaños de Carla en la celebración de sus 4 años. Fiesta temática de Frozen.

 

Espero que estas ideas os ayuden en el momento de organizar vuestras fiestas de cumpleaños infantiles y ya sábeis, estaré encantada de escuchar también vuestras propuestas al respecto.

En contraposición a todo ello, el pasado diciembre fue el cumpleaños de nuestro hijo Àlex  y su única preocupación era saber si a sus fiesta irían los payasos, todos sus amigos y si tendría regalos. Poco le importaba si la decoración se inspiraba en el mundo del motor, tenía reminiscencias del mundo de los piratas o si se adentraba en el mundo de los dinosaurios, del circo o de los superhéroes. No sé si la explicación de todo ello es porque es más pequeño (acaba de cumplir los cuatro) o porque es un niño, pero  sus  razonamientos son mucho más básicos y no se plantea según que tipo de escenarios. No sé si para aquellos que tenéis más de un hijo vuestra experiencia es similar, pero en casa, podemos decir que tenemos uno de cada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Sofía ya está pensando en su próximo cumpleaños ¡y queda un año! Lo celebró hace menos de 1 mes :-) Soy muy fan de La Fiesta de Olivia, tienen cosas ideales.

    • Hola Vero! Jejeje, a mi también me suena eso de querer celebrar de nuevo el cumple cuando ha pasado justo una semana que ya lo hemos festejado. A estas edades disfrutan muchísimo celebrándolo!! ;-) La Fiesta de Olivia, una referencia para cualquier evento, grande o pequeño, en casa :-) Coincidimos!!

  2. Muchas gracias por tanto piropo!!! Un honor de verdad … me ha hecho muchísima ilusión leer este Post. Un abrazo muy fuerteeee! Marcela fundadora LFDO

    • Muchas gracias Marcela por tu comentario! Soy una fan de “La Fiesta de Olivia” desde que os conocí y me encanta vuestra creatividad y vuestra oferta de productos para fiestas. Siempre resulta fácil escribir cuando lo que describes te enamora. Sois una fuente de inspiración y creatividad para cualquier celebración o evento. Un fuerte abrazo!!!Judith

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here