Cómo montar una mesa de Navidad para estas fiestas

0
18
mesa de Navidad

La decoración es otra de mis pasiones. Sin embargo, apenas dispongo de tiempo para poner en práctica muchas de las ideas que descubro. Ya sea a través de las cuentas de instagram, pinterest o  blogs que sigo. Y también de las revistas que leo habitualmente.

Pensé que con la llegada de la Navidad quizás sería un buen momento para poder, por lo menos, compartir alguna de estas propuestas decorativas. Por ello, inspirándome en uno de los blogs que leo desde sus inicios y que, como yo, apenas cuenta con el año de vida, le comenté mi idea a Paula. Mi objetivo no era otro que poder sentarnos juntas ante la mesa de Navidad y hablar de decoración navideña.

Paula es la autora de Loft & Table, un blog de decoración y estilismo acerca de la mesa. Uno de nuestros protagonistas de estas fiestas. Una fuente de inspiración para poder vestir la mesa ante cualquier evento y para montar, año tras año, una mesa de Navidad distinta.

En estas fechas, somos muchas las que recibimos a familiares y amigos en casa. Desde hace semanas muchas ya estamos pensando en cómo vamos a montar esa mesa de Navidad. Por ello, pensé que descubrir nuevas formas de decorar la mesa navideña podría ser inspirador para muchas de nosotras.

Una mesa de Navidad con inspiración navideña

En esta ocasión y coincidiendo con otro de sus nuevos proyectos personales, Paula ha decidido montar la mesa de Navidad en base a los productos Okenua. Una tienda online de decoración que empezó con la elaboración y venta de bolsos y camisetas personalizadas. Y que, justo ahora, acaba de abrir su línea de decoración y complementos personalizados para la mesa.

Se trata de una decoración, con inspiración nórdica, pero con mucho color, en la que la naturaleza y especialmente los ciervos adquieren especial protagonismo. La colección cuenta con cuatro personajes distintos y para ello, retomo las descripciones literales que usan Paula y su hermana Carol para describirlos.

mesa de navidad

Leopoldo: Un ciervo apuesto que le gusta la música, la comida e ir a la última.

Renata: Siempre impecable, siguiendo tendencias y a quién le pierden los bolsos de Okenua.

Viktor: Un ciervo elegante y muy amigo de los suyos y de su familia.

Lilly: Una cierva familiar, emprendedora y enamorada de las cosas bonitas.

 

Una mesa de Navidad con Okenua como protagonista

La mesa que nos propone Paula parte de una mantelería en blanco, sobre la que usa el camino de mesa con ilustraciones de ciervos. Una combinación con la que consigue resaltar las imágenes y los tonos rojos y verdes que caracterizan las ilustraciones textiles de Okenua para esta Navidad.

mesa de Navidad

Los colores son el blanco, el rojo y el verde con pequeños matices dorados, como el de la cubertería. La temática es la Navidad y la naturaleza por lo que el muérdago, las setas y sobre todo los ciervos son los protagonistas de esta mesa.

mesa de Navidad

En contraposición a estos colores juega también con el marrón y las texturas naturales de los bajoplatos y de los portavelas, con los que la cubertería en tono dorado combina a la perfección.

La vajilla es muy discreta y moderna, con sólo un pequeño texto en rojo sobre fondo blanco. La cristalería, en la misma línea, mezcla también la copa más clásica, aunque de estilo moderno, con un vaso en tono rojo.

mesa de Navidad

Finalmente como centro de mesa, Paula ha optado por un mini bouquet muy navideño que opta por colocar en un extremo de la mesa. Según ella, “los verdaderos protagonistas son los personajes que ocupan el centro de la mesa de Navidad” y los que se deben realzar.

Se trata de una mesa de Navidad sencilla, que permite múltiples combinaciones en lo que a la mantelería respecta. En este caso se parte del blanco, aunque también se podría optar por el rojo o el verde o incluso el negro.

En definitiva, una propuesta de decoración de mesa de Navidad divertida, elegante y sencilla a la vez. Una mesa que permite reunir en una propuesta decorativa ciervos, muérdago y setas y que hará también las delícias de los más pequeños de la casa.

Esta  colección, elaborada con 100% cotton drill inglés, cuenta también con varios complementos para la cocina. Desde trapos hasta manoplas y delantales. Para más información os invito a entrar en su página web y descubrir el mundo okenua.

En lo que a los ciervos protagonistas respecta, personalmente me siento muy identificada con Lilly. Dime, y tú, de ser ciervo, ¿cuál serías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here