Una app para compartir fotos y gestionar regalos en grupo

0
19
compartir fotos

Cada vez son más las personas que viven lejos de su familia y ven crecer a sus nietos, sobrinos o primos desde la distancia. Una situación que, aún y viviendo en el mismo país, yo también comparto. Mis padres viven a más de 300 Km y no especialmente de fácil acceso. También mi hermana, mis primos, mis sobrinos y muchos de mis amigos viven lejos. Por ello valoro especialmente cualquier herramienta que me facilite la comunicación a distancia. También la gestión diaria de compartir fotos y muy especialmente la tarea de organizar un regalo de cumpleaños o de Navidad de manera conjunta.

No sé en tu caso, pero mi móvil cada vez está más lleno de aplicaciones. Las tengo de edición de fotos, de organización del tiempo, educativas, de ocio, de servicios o de compras. Y todo ello, siendo una persona bastante curiosa pero muy escéptica y exigente con la usabilidad de cualquier app, viendo la gran cantidad que hay.

Por todo ello, cuando me hablaron de Kidigram pensé que la probaría, a pesar de que inicialmente no me resultara especialmente competitiva con otras apps o funcionalidades que ya uso habitualmente.

Kidigram, una app para compartir fotos con seguridad

Kidigram es una aplicación gratuita de mensajería multimedia especialmente pensada para los que somos padres. Entre sus funcionalidades, la app permite compartir fotos y videos de tus hijos con los usuarios y los grupos que tú mismo establezcas con total privacidad.

Otra de las ventajas de esta aplicación es que permite organizar las imágenes cronológicamente y su buscador facilita que las encuentres rápidamente en cualquier momento. También para los que acabéis de estrenar maternidad, la app te proporciona la posibilidad de crear tu propio álbum digital. Algo que en mi caso hubiera sido especialmente útil, teniendo en cuenta mi experiencia personal con el primer álbum de fotos del bebé.

Las imágenes son encriptadas y almacenadas en la nube por lo que no consumen espacio en el móvil. Asimismo, permite que sean fácilmente descargables, importadas o impresas.

La aplicación facilita incluir comentarios, etiquetas y enviar notificaciones. Asimismo también admite crear diferentes perfiles de usuario con distintos derechos de uso.

Una manera sencilla de organizar un regalo común y acertar.

Más allá de la posibilidad de compartir fotos con familiares y amigos, Kidigram incorpora una innovadora funcionalidad especialmente bien valorada en mi caso.  Se trata de la posibilidad de realizar un regalo común a través de un sistema de crowdfunding entre los participantes.

Para ello, por un lado, los padres crean una lista con los regalos más deseados para sus hijos. Por otro, los familiares y amigos interesados en participar hacen su aportación de dinero a un fondo común.

Posteriormente, son los padres quiénes compran directamente el regalo. Desde la misma aplicación, a través de Amazon, o bien directamente con una transferencia de los fondos a su respectiva cuenta bancaria.

Una manera sencilla de gestionar los regalos de cumpleaños de los niños y de acertar en aquello que uno va a regalar, ya sea con motivo de una fiesta de cumpleaños, el nacimiento de un bebé, la comunión de un hermano o la llegada de las Navidades.

Una app de referencia para una mejor gestión de los regalos y para poner orden en mis fotos

Definitivamente, no sé si Kidigram me va a resultar muy útil en su funcionalidad de compartir fotos, ya que suelo tener ya mis propios canales para ello. Sin embargo, estoy convencida de que, en mi caso, evitará la dispersión de fotografías con las que actualmente convivo y compartir esas fotos de cumpleaños que nunca llego a enviar.

Por otro lado, estoy segura de que para gestionar los regalos de los niños de manera conjunta Kidigram va a ser una de mis aplicaciones de referencia y, para ello, los regalos de estas Navidades serán una ocasión perfecta. Una manera más participativa, racional y cómoda de hacerlos. ¿No te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here