6 cuentos con pictogramas con bichos como protagonistas

Posted on
Alt_portada libro PequeBichos 2

Cuando dispongo de tiempo libre, aunque sean unas horas escasas, soy de las que me apasiona perderme entre libros y hojear y descubrir por mí misma las últimas novedades editoriales. No únicamente en literatura infantil, sino también en otros muchos géneros literarios e incluso en temáticas más específicas que me interesan por mi profesión, por mi condición de madre o por simple curiosidad y afinidad.

La pasada semana, en una de esas mañanas que disponía de unas horas antes de reunirme con un cliente, me adentré en la Casa del Libro y en la sección infantil descubrí el que se ha convertido en el título de cabecera de nuestros hijos durante todo el fin de semana.

Alt_imagen de las fichas troqueladas de los personajes para ser montadas
Imagen de la portada y las fichas troqueladas de los personajes protagonistas para ser montadas

Se trata de PequeBichos 2, un recopilatorio de 6 cuentos con pictogramas y diferentes bichos como protagonistas. Nunca antes había oído hablar de él y eso que el número 2 era indicativo, y ahora ya lo puedo ratificar, que antes le precedía otro volumen similar.

MiniConcierto Pequebichos de jesús Sanjuán & Cía – PequeBichos 1 Editorial Bruñó grabado en la librería Liberespacio de Madrid

En PequeBichos2, escrito por Jesús Sanjuán e ilustrado por Mª Luisa Torcida y publicado por la editorial Bruñó. se dan cita seis divertidos cuentos con pictogramas para facilitar la lectura a los primeros lectores y para despertar la curiosidad por los libros a aquellos que no saben leer. El mosquito Draculito, la abeja Holmes, el bicho Lola, el bicho palo Casimalo, el escarabajo Ringo y el saltamontes Saltamesas-Saltasillas son los personajes de estas divertidas historias.

Alt_imagen de uno de los cuentos con pictogramas
Imagen de uno de los cuentos con pictogramas que contiene PequeBichos 2.

El libro incluye también pasatiempos y actividades relacionadas con cada historia, un cd con las canciones de los cuentos, a las que también se puede acceder via web o por código QR, y seis piezas de cartulina troqueladas para poder montar los Pequebichos protagonistas en 3D.

A nuestros hijos, como primeros lectores que son, les ha encantado ver que son capaces de leer por sí mismos la historia y descubrir con una pequeña ayuda de mamá o papá cuál es el desenlace del cuento. Las ilustraciones son fantásticas, con infinidad de detalles que permiten imaginar y crear otros muchos juegos lúdicos y educativos a partir de las mismas y de la historia que nos cuentan sus páginas.

Alt_actividades busca y encuentra PequeBichos2
Imagen de una de las actividades de busca y encuentra que ofrece PequeBichos 2

Entre las actividades, hay también juegos de busca y encuentra y de las 7 diferencias, aunque una de mis preferidas sigue siendo la de  volver a contar el cuento con ayuda de las imágenes, pero sin ningún texto de apoyo. Una tarea divertida que además fomenta la creatividad, la imaginación  y la memoria de los más pequeños.

Alt_Imagen de la actividad sobre cómo contar un cuento, incluida en PequeBichos 2
Imagen de la actividad sobre cómo contar un cuento, incluida en PequeBichos 2

Os recomiendo encarecidamente este libro para fomentar la lectura en los niños. Sus cuentos cortos favorecen la interacción de los más pequeños y sus protagonistas empatizan con los niños desde la primera página. Además los pictogramas, junto con las canciones, convierten la lectura en una actividad divertida para compartir padres e hijos y en un importante instrumento para favorecer la adquisición de nuevo vocabulario. También las actividades complementarias que incluye pueden ser un gran incentivo para una de esas tardes de lluvia que uno no sabe ya como entretener a los niños o para hacer que las esperas en la consulta del pediatra sean más amenas. !Espero vuestros comentarios al respecto y espero que lo disfrutéis en familia!

0 Comentarios

Deja un comentario.

Tu email no se publicará.

*Campo obligatorio