5 cuentos juego para entretener a los niños los días de verano

0
20
Alt_imagen molino Cuento juego La Granja Combel Editorial

Con dos niños en casa ya se sabe que hay momentos en que uno no sabe como entretenerles por mucha iniciativa, inspiración e imaginación que uno tenga. Los cuentos juego son una buena solución para estos momentos como alternativa a la lectura y también a los juegos de mesa u otros juguetes convencionales. Además, estando en la época en que estamos, en que las vacaciones están a la puerta de la esquina, los cuentos juego son un complemento perfecto para viajar con ellos y para poder garantizar el entretenimiento de los peques allá donde vayamos.

En mi selección de hoy, he escogido cinco títulos, para distintas edades entre los dos años y los siete aproximadamente, que permiten la interacción del niño a través de actividades lúdicas relacionadas con la lectura, pero que no siempre llevan asociado una historia.

Mi Garaje de Globe Publishing. Es definitivamente uno de los cuentos juego más completos para aquellos niños enamorados del mundo del motor, como ocurre en el caso de nuestro hijo Àlex. Incluye un pequeño libro sobre el mundo de los coches, un rompecabezas de 16 piezas que se convierte en el tablero de juego y tres coches de madera de distintos colores. La caja es a la vez reutitilizable en el juego y se convierte en el garaje y aparcamiento de los coches, una vez montado.

Alt_contenido caja del cuenta juego Mi Garaje
Imagen del contenido del cuento juego Mi Garaje con el puzzle, los coches, la caja-garaje y el libro.

Soy de las que piensa que los puzzles, desde muy pequeños, aportan muchas beneficios para el desarrollo de los niños. Favorecen la concentración, la memoria y la motricidad, entre otros muchos aspectos.  Mi Garaje es uno de mis cuentos juego favoritos porque permite ejercitar la mente, es resistente y permite múltiples actividades a los más pequeños. El libro que acompaña el juego es una lectura educativa e ilustrativa sobre el mundo del motor con textos explicativos de la historia de los coches, modelos, funcionalidad, usos y muchas preguntas que facilitarán la lectura y la interacción de los niños con esta temática.

La Granja con textos e ilustraciones a cargo de Corina Fletcher y Britta Teckentrup y publicado por  Combel Editorial. Es un divertido libro pop-up con doble funcionalidad para que los más pequeños puedan aproximarse al mundo de la granja, conocer las onomatopeyas de los animales y jugar e interactuar con ellos. El libro permite ser leído por ambos lados con una manipulación divertida de las páginas. Además es también el tablero de juegos y se convierte en una fantástica alfombra para jugar en 3D. Incluye en su interior varias figuritas de animales, personajes y elementos característicos de la granja para facilitar el juego una vez montado el tablero.

Alt_imagen del libro pop up La Granja
Imagen del libro pop-up y cuento juego La Granja, publicado por Combel Editorial

Granja Divertida, con ilustraciones de Derek Matthews y publicado por Cruïlla editorial.  También en su versión en lengua castellana bajo el título “Una granja divertida” y publicado por SM ediciones. Un libro magnético con imanes para aprender a reconocer a  los animales, sus hábitos, sus crías y sus costumbres. Uno de los cuentos juego con el que mis hijos más han jugado de pequeños y que facilitaba la interacción y el juego a través de la lectura.

Alt_Portada cuento juego La Granja Divertida
Portada cuento juego La Granja Divertida, editorial Cruïlla (versión en catalán)

Animales del Mar, publicado por Susaeta Ediciones. Un libro divertido que cautivó a mi hija en una de nuestras visitas habituales a la librería. Es un libro interactivo sobre el mundo marino con textos y dibujos ilustrativos sobre los animales que lo habitan. El libro incluye una linterna de cartón para que a través de ella busques los ejemplares marinos que se esconden en el fondo del mar. Es un título que facilita el entretenimiento de los niños y el aprendizaje, en este caso, a través de las muchas curiosidades que nos descubren sus páginas acerca de la vida marina. De esta misma colección, hay también otras publicaciones sobre el cuerpo humano, la edad media y los dinosaurios.

Alt_imagen interior del cuento juego Animales del Mar
Imagen del interior del cuento juego Animales del Mar, publicado por Susaeta Ediciones

¿Jugamos a ser veterinario?, publicado por Combel Editorial. Un libro, sin texto, que reproduce la consulta de un veterinario e incluye más de 60 fichas para jugar e interactuar con él. Un libro juego que favorece la imaginación, el lenguaje  y el juego simbólico en los niños. También de esta misma colección, ¿Jugamos a ser médicos?.

Alt_portda del cuento juego Juguem a fer de veterinari?
Portada del cuento juego Juguem a fer de veterinari?, publicado por Combel Editorial

Los cuentos juego constituyen otra manera divertida y entretenida de acercar la lectura y la pasión por los libros a los más pequeños. En nuestra biblioteca personal, tienen también su pequeño espacio. Os invito a descubrirlos y dejaros sorprender por algunos de ellos. ¿Cuáles son tus títulos preferidos?

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here