4 libros infantiles para entretener a los niños este verano

0
5
libros infantiles para entretener

El curso escolar ya está en su recta final. Con la llegada del verano, empiezan también las vacaciones para nuestros peques. Dos meses y medio de merecido descanso en los que también tendrán cabida los temidos momentos para el aburrimiento. Y aunque soy de las que cree que también es bueno aburrirse de vez en cuando para favorecer la creatividad y la imaginación, pienso que contar con libros infantiles para entretener a los niños hará, sin duda, que estos momentos sean más llevaderos.

Por ello, me ha parecido interesante recomendaros 4 libros infantiles para entretener a los niños. También para que trabajen aspectos pedagógicos diversos más allá de lo que habitualmente encontramos en una publicación para niños de entre 6 a 8 años.

Libros infantiles para entretener a niños curiosos

Todo sobre los vikingos, un título de Peter Nieländer y publicado por Elfos Ediciones. Se trata de un libro informativo para aprenderlo todo sobre el mundo de los vikingos. Una oportunidad excepcional para descubrir quiénes eran estos personajes, dónde vivían y si aún siguen existiendo. Conocer cómo era su alimentación o sus costumbres y también sus creencias. E incluso hasta llegar a aprender a escribir con el alfabeto rúnico.

libros infantiles para entretener

El libro cuenta con un personaje que es el hilo conductor a lo largo de todas las páginas. Se trata del rey Trol Peloverde. Una simpática criatura que nos acompaña página por página y nos desvela algunas respuestas.

Destacan las ilustraciones y los textos ricos en detalles. Pero también las solapas y lengüetas, a veces difíciles de intuir, y que esconden datos curiosos y favorecen aún más esas ganas de aprender de los más pequeños.

En esta misma colección conviven otros muchos títulos. Idóneos para profundizar sobre temáticas muy diversas. Los hay sobre los medios de transporte, el circo, el zoo, el cuerpo humano, la tierra, el futbol, los alimentos, entre  otros. Unos libros para entretener a los niños y motivarles para que aprendan sobre un tema concreto y se conviertan en pequeños investigadores y quizás también en grandes expertos.

Libros infantiles para entretener a niños creativos

Cuadernito de escritura divertida del denominado “Hematocrítico” y  Olga Capdevila y publicado por Blackie Books. Un libro de ejercicios de escritura para fomentar la creatividad en los más pequeños.

libros infantiles para entretener

Cuenta con 40 ejercicios de escritura para trabajar la imaginación y la creatividad y favorecer las risas. En su interior puedes encontrar ocurrentes ideas como imaginar la entrevista que un periodista puede hacer a un piojo, a un billonario o a un fantasma.  Junto a otras no menos ingeniosas como pensar en cómo nos convertimos en la party planner de la niña más rica del mundo o cómo sería el colegio perfecto.

Una manera divertida de disfrutar de la escritura y aprender de la mano de la imaginación y la creatividad.

Libros infantiles para entretener a niños valientes

Genial Mente, escrito por la psicóloga y terapeuta infantil Begoña Ibarrola y publicado por la editorial Destino. El libro plantea 48 retos con diferentes actividades para ver si conseguimos resolver los problemas que se plantean. No se trata de un libro de actividades al uso, sino que las hay de tan originales como inventar palabrotas o pintar un cuadro con un moco.

libros infantiles para entretener

El objetivo de las diferentes actividades es saber cuáles de las 8 inteligencias que establece Howard Gardner son las predominantes en nuestros hijos y en qué grado. Cabe recordar que, según Gardner, las inteligencias son la lingüistica, la lógica-matemática, la musical, la viso-espacial, la naturalista, la cinestésica-corporal, la intrapersonal y la interpersonal.

Una libro muy recomendable y divertido para trabajar la autoestima. También para conocer y fomentar las principales inteligencias múltiples y para descubrir cómo potenciarlas.

Libros infantiles para entretener a niños que les gusta el misterio

Las aventuras de Rino Detective, escritas por  Pilar Lozano Carbayo y Alejandro Rodriguez . Un libro que cuenta con ilustraciones de Claudia Ranuzzi y ha sido publicado por Edebé Ediciones. Forma parte de una colección de títulos para primeros lectores con dos personajes entrañables, el detective Rino y su ayudante Paco papagayo. Dos habitantes de un zoo en el que continuamente surgen casos misteriosos por resolver. Rino es el personaje reflexivo, mientras que Paco es nervioso, excesivamente rápido y algo despistado.

libros infantiles para entretener

Se trata de un título que favorece la lectura de los niños de forma autónoma. Cuenta con capítulos cortos, ilustraciones muy representativas y textos que favorecen la lectura con frases y palabras en negrita. También, en la parte final, incluye un breve glosario con información complementaria sobre algunos de los animales que aparecen en el libro.

Es sin lugar a dudas una buena lectura para potenciar el pensamiento deductivo y dejar que sea el mismo niño quién descubra el desenlace final de la historia. Una deducción que sin elevadas dosis de observación, memoria y atención a todo lo que va sucediendo  será del todo imposible.

Actividades complementarias y desplazamientos entretenidos en vacaciones

En Boolino Book Box podéis encontrar todos estos títulos con sus correspondientes cajas de actividades. Unas cajas con propuestas educativas, lúdicas y plásticas complementarias a cada lectura y que garantizan largas tardes entretenidas este verano.

Los 4 libros son, asimismo, títulos que vienen muy bien también para entretener a nuestros primeros lectores en nuestros desplazamientos, ya sea en coche, tren, avión o barco. Una manera divertida de ejercitarles en la lectura y de que se diviertan de la mano de un libro. Y tú, ¿ya tienes tus libros infantiles para estas vacaciones?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here