10 regalos para profesores con los que seguro que acertarás

2
18
regalos para profesores
Foto: La Tortuguita Blanca

Sin darnos cuenta ya estamos inaugurando junio y con él, en pocos días, el fin del curso escolar. Muchas de vosotras, como es también mi caso, ya estaréis organizando la lista de regalos para profesores. Ya sea con otras mamis o a título individual.

Son muchas las sugerencias y las alternativas para agradecer a los maestros ese acompañamiento y atención especial con nuestros hijos durante todo el año escolar. Desde regalos más personales a otros personalizados, desde manualidades a detalles más elaborados, desde ideas más tradicionales a otros conceptos más innovadores.

El papel del profesor y el reconocimiento a su trabajo

Regalar o no regalar un detalle al profesor es el foco del debate en muchos colectivos de padres. Hay familias que consideran que es una costumbre de otra época y que el trabajo diario de un maestro ya está debidamente remunerado con su correspondiente sueldo. A otras les parece que la labor que hacen los profesores debe ser reconocida de alguna forma especial.

Cuando los niños son pequeños, el maestro es un referente para nuestros hijos. Más allá de ser la persona que les transmite determinados conocimientos y aprendizajes, es también un ejemplo a seguir y un hombro en el que llorar en aquellos momentos en que nuestros peques se sienten alejados de nosotros.

Mis hijos justo ahora están terminando la etapa infantil, así que aún me resulta dificil definir este papel para niños más mayores. Sin embargo, entiendo que un buen profesor, independientemente de la edad del alumno, puede también convertirse en un buen guía, referente y confesor para un niño.

Por todo ello, y porque creo firmemente que la labor del docente va más allá de enseñar y transmitir conocimientos, me ha parecido interesante elaborar esta selección de 10 ideas de regalos para profesores.

Regalos para profesores con un toque de personalización

Mi selección va más allá de los libros, sesiones de belleza, cofres de experiencias y otros accesorios que puedan gustar a un profesor en concreto y que en ocasiones se suelen también regalar en estas ocasiones. Mi sugerencia es ofrecer ideas de regalos para profesores personalizados, creativos, emotivos para que este recuerdo perdure en el tiempo y en la memoria de los profesores y los alumnos.

Si tu profesor es mujer..

Paso a listar algunas de las propuestas de regalo para una profesora.

  • Un bolso personalizado con sus iniciales. El blog de moda y decoración Etoile No 5 ofrece en su tienda online un amplio surtido de modelos. Originales bolsos, bandoleras, neceseres, bolsas para la playa, incluso para hacer deporte o irse de viaje. Un regalo singular, elaborado con materiales de primera calidad y de gran funcionalidad.
regalos para profesores
Dos bolsos elaborados con lino francés y con iniciales bordadas personalizables de Etoile nº 5.
  • Un colgante o una pulsera con alguna inscripción singular. En la joyería Tu Cielito Lindo hay preciosas creaciones en plata con diversas posibilidades de personalización.
regalos para profesores
Pulsera para profesoras con mensaje de Tu Cielito Lindo
  • Una libreta personalizada como las que elabora B-paper con mucho mimo y de manera artesanal.
regalos para profesores
Libreta personalizada para la profesora de B_paper

Si tu profesor es hombre..

Aunque las opciones de elección son más reducidas, en caso de ser hombre, algunas sugerencias son:

  • Un llavero personalizado. Diferentes opciones de personalización y estilos también en la joyería  Tu Cielito Lindo. u otros talleres artesanales.
  • Una bolsa de deporte o un neceser personalizado. También en el blog y tienda de regalos Étoile No. 5 con la posibilidad de personalizar el tuyo con las iniciales del nombre del profesor.

En ambos casos..

Tanto si se trata de un hombre o una mujer, otras opciones de regalo son:

  • Un pack con originales productos para los profesoresLa Tortuguita Blanca  ofrece en su tienda online un elaborado set con taza, diploma, libreta de dedicatorias, chapa, pegatinas y una tarjeta. También incluso una bolsita de confetti para celebrar a lo grande ese último día de curso. Existen dos modelos con dos colores distintos para profesores y profesoras.
regalos para profesores
Productos que se incluyen en el pack fin de curso de La Tortuguita Blanca
  • También Letroup ofrece unas originales y divertidas bolsas, libretas y estuches en su tienda online. Disponibles en español y también en catalán. Este fin de semana estarán con sus productos en Palo Alto para aquellas que queráis daros un paseo por este Market.
regalos para profesores
Algunos artículos de regalo para profesores de Letroup
  • Un dibujo o el nombre de los niños estampados en distintos soportes. Es una posibilidad que ofrece también Mr Broc para diseñar tu propio producto.  En su web puedes encontrar desde cojines, delantales, manteles y bolsos hasta foulards, mantas, colgantes o tazas. Una manera divertida de personalizar el regalo, ya se trate de un regalo individual o en grupo.
  • Un cuento personalizado. Para aquellos profesores que les apasione la lectura, los cuentos ilustrados y personalizados son uno de los regalos de profesores que más gustan. Existen diversos portales que ofrecen la posibilidad de personalizar un cuento convirtiendo al profesor o profesora en protagonista de la historia. Algunos de ellos incluso con posibilidad de personalizar a los alumnos. Podéis configurarlos en Ludo Books, Regalacuento, Regala un cuentoCuéntame que te cuento.
  • Un sello personalizado. Laura Glessman en su tienda online ofrece múltiples opciones, incluso acompañar los sellos con una lámina ilustrada o con alguna frase.
regalos para profesores
Algunos modelos de los sellos de madera para profesores de Laura Glessmann como regalo para final de curso
  • Una maceta personalizada con semilla. Lola Wonderful en su blog ofrece unos packs muy originales como regalos para profesores. Se trata del denominado “Tus enseñanzas son semillas” que lanzó el curso pasado. En una de sus versiones incluye una maceta, dos lápices mágicos con semillas, una bolsita con sustrato, un delantal y un original post-it en forma de hoja.  Existe también otras posibilidades con diferentes combinaciones.

¿Costumbre u obligación?

Siempre he pensado que ante semejante oferta de regalos para profesores se hace dificil no tener un detalle con la persona que ha acompañado a tus hijos durante todo un curso escolar.

Evidentemente que, como sostienen algunos, el trabajo de un maestro es enseñar, facilitar a los niños los instrumentos para ello y facilitarles el aprendizaje. Y para todo ello, como algunos creen, ya cobra un sueldo. Sin embargo, no olvidemos que más allá de ello, la figura del profesor, especialmente cuando los niños aún son pequeños, es la de tutor y acompañante. También la de garante y la de referente más allá de lo que deje o no de enseñar.

En mi caso, soy partidaria de agradecer la dedicación y la profesionalidad de los maestros . Sin embargo, reconozco que, en ocasiones, lo verdaderamente complicado es ponerse de acuerdo entre todos sobre qué regalar. ¿Cuál es tu experiencia con los regalos para profesores? ¿Partidaria de hacerlos? ¿A título individual o en grupo? Me encantará saber tu opinión.

2 Comentarios

  1. Yo no soy especialmente partidaria de hacerlos por obligación, valoro mucho el trabajo que realizan y se lo agradezco inmensamente pero creo que se ha ido un poco de madre el tema y para muchos, se ha convertido en una obligación por no quedar mal.

    Yo casi siempre he llevado un detalle a las profesoras a final de curso pero a título personal y porque me caían bien (un collar que hicieron los niños con fimo, un marco con una frase, una planta con otra frase :-), unas galletitas caseras con ¡Gracias!….) No aguanto los chats de madres y no suelo compartir sus propuestas, siempre me parecen fuera de lugar o sobredimensionadas, excepto este año en la despedida de guarde de Clara.

    Así que mi conclusión es: A título individual si apetece. A título colectivo al acabar una etapa (ya me he rendido a la evidencia) y desde luego, siempre algo que tenga valor “emocional”, vinculado con su trabajo y hecho o muy relacionado con los niños.

    Besos

    • Hola Vero,
      Totalmente de acuerdo contigo que es un tema muy personal y que suele ser fuente de tensiones y malentendidos entre las madres. He tenido alguna experiencia negativa con este tema y hay años en que he participado en el colectivo y otros en que he preferido hacerlo por mi cuenta. En mi caso valoro especialmente el trabajo de los profesores y especialmente cuando los niños son aún pequeños o hay procesos de adaptación por cambio de ciclos educativos. Es, en estos casos, cuando me gusta reconocer ese apoyo que a veces se hace tan necesario para los peques y si es con algo personalizado mucho mejor. Sin embargo, coincido contigo en que hay ocasiones que se regala simplemente por regalar sin tener en cuenta la labor del profesor, simplemente porque toca. Es en estos casos, cuando me cuestionaría participar, incluso en cambio de ciclos.
      En cualquier caso, gracias por tu aportación. Como tu bien dices es un tema que suscita debate entre las madres y las familias.
      Besos,
      Judith

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here